Cómo conseguir un baño acogedor y caliente en invierno

 
Llega el invierno y, con el frío, salir de la ducha se convierte en una sensación poco agradable. Pero lo cierto es que con algunos tips sencillos puedes hacer de tu baño un lugar calentito y acogedor. ¿Quieres descubrir cómo? Te lo contamos.

6 tips para conseguir un baño caliente y acogedor en invierno

Si tomas estos consejos al pie de la letra, este invierno no pasarás frío en el momento del baño, y lo mejor de todo... sin grandes gastos energéticos.

1. Presta atención al aislamiento de puertas y ventanas

A veces, determinadas estancias de la casa, como el baño, pueden no contar con el aislamiento adecuado. Si las puertas y ventanas no cierran bien o hay algún espacio entre los marcos y el exterior, el aire puede entrar por los huecos y ranuras y el frío se nota, especialmente cuando estamos mojados. En estos casos, si no tenemos la posibilidad de mejorar el aislamiento, una opción es colocar burletes o aislantes. Y, si quieres una solución rápida, opta por poner una toalla enrollada en la rendija de la puerta que da al suelo.

2. Calienta la habitación antes de entrar

Para tener un ambiente agradable y evitar tener frío al desvestirte, lo mejor es que calientes el cuarto de baño con un calentador antes de entrar en la ducha. Con un par de minutos es suficiente, y así también cuidas que tu factura de la luz no suba demasiado. Procura no dejarlo funcionando mientras estés dentro de la ducha para evitar accidentes domésticos, pero en el caso de que lo hagas, mantenlo siempre alejado de cualquier fuente de agua y presta especial atención si hay niños o ancianos.

Baño caliente en invierno
D5 Custom20 al techo de Duscholux

 

3. Coloca una mampara de ducha o bañera

Una mampara de vidrio mantiene mejor el ambiente cálido cuando estamos dentro de la ducha o la bañera que una cortina de ducha. Las mamparas que llegan hasta el techo crean espacios más estancos donde la temperatura óptima se conserva mejor. Además, tendrás menos salpicaduras de agua y tu baño parecerá más grande, ya que las mamparas de vidrio son de aspecto liviano.

4. Elige los textiles adecuados

Unos buenos textiles te pueden ayudar más de lo que piensas a no pasar frío justo cuando sales de la ducha. Ten el albornoz a la mano y sécate con él dentro de la ducha. Tampoco debes olvidarte de hacer uso de una toalla para la cabeza y unas pantuflas de toalla para el baño. Además, ten siempre la alfombrilla colocada en el suelo.

5. Usa toalleros eléctricos

¿Sabías que existen toalleros eléctricos que te calientan las toallas y que, además, consumen muy poca electricidad? Si no tienes, puedes calentar un poco las toallas con el secador antes de meterte en la ducha. Eso sí, nunca calientes las toallas con la ayuda de un radiador, resulta muy peligroso.

Baño caliente en invierno
Serie Stand-Afrt de Duscholux

6. Valora colocar suelo radiante en tu próxima reforma del baño

Además de lograr un mayor confort, el suelo radiante es una gran opción para ahorrar espacio, dado que la instalación está debajo del pavimento; y, de este modo, evitaremos poner calefactores externos. Por si fuera poco, se ha demostrado la eficiencia de este sistema, en cuanto al ahorro energético, puesto que es capaz de transmitir las mismas proporciones de calor que otros sistemas tradicionales utilizando agua a una temperatura mucho menor, lo cual se traduce en menos energía consumida para calentar un mismo espacio.

Ya lo sabes, si cuando salgas de la ducha este invierno no quieres pasar frío, pon en práctica estos sencillos consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!