¿Un baño sin azulejos?

Revestimiento PanElle Duscholux

No siempre tiene que haber azulejos: actualmente hay más alternativas que nunca para las paredes y suelos del cuarto de baño y, por tanto, multitud de opciones de diseño. Los distintos materiales pueden aplicarse en superficies amplias haciendo desaparecer las juntas. Se prescinde de los típicos patrones cuadriculados de los azulejos, de forma que incluso los cuartos de baño pequeños parecen visualmente más grandes. Y si además no hay juntas, tampoco puede crecer moho.

Presentamos algunas alternativas a los azulejos en el cuarto de baño.

Enlucidos

Hay varios tipos de enlucidos adecuados para el cuarto de baño, como los de cal y los de arcilla, que pueden absorber una gran cantidad de humedad y, cuando esta disminuye en el cuarto de baño, devolverla a la estancia. En particular, el tadelakt, un enlucido con cal casi impermeable gracias a un proceso en varios pasos, o el enlucido sintético con resina sintética son una buena opción para el cuarto de baño.

El aspecto industrial fresco y la posibilidad de pintar el yeso en una amplia variedad de colores son puntos a favor. Sin embargo, en la zona de salpicaduras de agua alrededor del lavabo y la bañera, pero sobre todo en la ducha, los yesos porosos (a excepción de tadelakt) pueden no ser los más adecuados.

Revestimiento madera baño
Plus Evolution Giro de Ducholux

Madera

Sin ninguna duda, este material natural crea una atmósfera cálida y acogedora en el cuarto de baño. La madera, especialmente la de teca o abedul, puede utilizarse en suelos, en paneles de revestimiento para la pared o bien en accesorios. Por mucho ambiente que aporte la madera al cuarto de baño, es importante tener en cuenta que el sustrato debe estar bien preparado y que la estancia debe ventilarse con regularidad. La madera no es ideal para zonas húmedas como la ducha, ya que el agua puede penetrar, provocando que la madera se hinche.

Papel pintado

Existen papeles pintados para estancias húmedas como el baño que son lavables e hidrófugos. Disponibles en distintos colores, diseños y estructuras, una buena elección del papel pintado puede convertirse en el centro de todas las miradas. Pero estos tampoco resultan adecuados para la zona de la ducha.

Revestimientos murales

Una alternativa interesante a los azulejos son los revestimientos murales (también llamados paneles decorativos o paneles de pared) de vidrio acrílico o piedra natural auténtica sobre un tablero de espuma dura como soporte base. Estos resultan especialmente fáciles de limpiar y se pueden instalar directamente sobre casi cualquier superficie sin ensuciar ni hacer ruido, una ventaja importante sobre todo cuando se trata de renovar o actualizar un cuarto de baño. Con poco esfuerzo, puedes dotar a tu cuarto de baño de un nuevo diseño acorde con tus deseos personales. Aquí la imaginación no tiene límites, porque los revestimientos murales sin juntas están disponibles en una gran variedad de colores, decorados y superficies hápticas. Si deseas personalizarlos aún más, los paneles de pared se pueden imprimir con el motivo que desees.

Revestimiento PanElle Duscholux
D5 Custom20 de Duscholux con revestimiento PanElle de hormigón visto.

Los paneles impermeables son resistentes a la humedad, por lo que también son perfectamente adecuados para estancias húmedas como el cuarto de baño. De este modo, los revestimientos murales PanElle de DUSCHOLUX en combinación con el sistema de estanqueidad PanElle, cumplen los requisitos del conjunto de normas DIN 18531-18535. Esto garantiza una protección permanente contra la humedad y un sellado estructural profesional. El sistema también está insonorizado y ha sido cumple todos los requisitos de las normas de construcción. 


Fuente: Duscholux AG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!