Baños de estilo Japandi

Baños estilo japandi

Elegancia y minimalismo se unen para crear el último estilo en decoración de interiores que surgió hace unas temporadas y que ha vuelto a cobrar protagonismo: el estilo Japandi.

Japandi es el encuentro de dos estilos de diseño similares, que han evolucionado en distintos momentos, dentro de culturas aparentemente diferentes: el estilo japonés y el escandinavo.

Características del estilo Japandi para baños modernos

En los baños modernos, este estilo es muy adecuado. Permite dar esa sensación de minimalismo, orden y pulcritud. Cualidades perfectas para un baño.

Las características del estilo Japandi para el baño moderno son:

  • Se caracteriza por una paleta de colores neutros y cálidos, elementos sencillos y naturales y una inclinación por la artesanía. Más que con el blanco total, este estilo funciona mejor con colores mates o neutros como el marrón, el empolvado, el gris, el beige… También se pueden utilizar tonos más oscuros como grises o negros, pero con menos intensidad. Incluso se puede utilizar algún toque de color escandinavo como el azul, el verde claro o el rosa, siempre que no rompan la armonía o el enfoque minimalista del espacio.
  • Materiales naturales y artesanales. Los baños con un estilo Japandi se basan en el amor por lo natural y elementos presentes en la naturaleza. La madera, las fibras, los textiles de algodón, la cerámica, el bambú, predominan en todos los elementos que componen la decoración de estos espacios. Se apuesta por la calidad de los acabados y la materia prima utilizada, tanto en el mobiliario como en la decoración. Igualmente, son muy recurrentes los elementos tradicionales japoneses como el papel pintado lacado a mano, llamado urushi, los tejidos shibori, la cerámica hecha a mano y las lámparas de papel con figuras que se conocen como origami.
  • Minimalismo y orden. Los interiores de estilo japonés son funcionales y sencillos. Es un interiorismo basado en espacios abiertos donde cada objeto ubicado tiene su propósito, nada está colocado de forma superflua. Esto forma parte de este estilo. Un baño moderno que ha sido decorado mediante la forma Japandi se verá limpio y armónico.
  • Líneas limpias. La clave para recrear el interior menos recargado es dejar que la forma y las líneas naturales del cuarto de baño sean el centro de atención de la estancia.

Baños estilo japandi

¿Un estilo apto para todos?

La fusión del minimalismo escandinavo con el espíritu japonés crea la base de este nuevo estilo que consigue crear interiores neutros y minimalistas. La paz y la armonía de la decoración zen se unen a la calidez de la decoración escandinava en el nacimiento de este estilo único y exclusivo, el estilo Japandi. Perfecto para los baños modernos de la actualidad. Las nuevas generaciones buscan tener espacios que se vean armónicos y, por eso, este estilo es tan demandado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!