Baños tecnológicos con gadgets de sorprendentes utilidades

Baños programables desde el trabajo, inodoros automáticos o espejos que te ponen la canción que quieres cantar bajo la ducha para hacer así un dueto con tu cantante preferido… Las nuevas tecnologías se han colado en nuestro baño para convertirlo en un lugar donde la higiene se confabula con el placer, para darnos momentos muy agradables.

Bañera programable desde el móvil

Foto: www.designbuzz.it

Imagínate que sales tarde del trabajo después de un estresante día, te apetece tomar un relajante baño caliente y quieres tener la bañera a punto en cuanto cruces la puerta de casa.

Bathomatic es un sistema de llenado de la bañera que puedes programar desde tu ordenador personal o tu tableta electrónica, eligiendo la temperatura y la profundidad del agua que desees para sumergirte en el más absoluto estado de relajación.

Este sistema automático táctil también te deja elegir los aceites o perfumes que más te apetezcan en cada momento e incluso convertir la bañera en un jacuzzi con burbujas.

Espejos inteligentes

Foto: www.static.geekbeat.tv
Cuando la domótica entra en tu baño, el espejo deja de convertirse en un utensilio que refleja la cara de sueño que tenemos cuando nos despertamos.

Los espejos inteligentes como Cybertecture tienen un componente interactivo que proyecta ante nuestros ojos nuestro peso o nuestra temperatura corporal. Al incorporar wi-fi, mientras nos afeitamos o nos secamos el pelo, podemos revisar nuestros e-mails u organizar la agenda. Y también podemos programar música para cantar bajo la ducha o hacer un dueto con nuestro cantante preferido.

Este ingenio de la domótica y las nuevas tecnologías convierte también el baño en un gimnasio, al incorporar una serie de ejercicios físicos cuya ejecución también controla. Si los haces de forma incorrecta, te da un aviso.

Y si te parece poco todo lo que te ofrece este espejo… ¡además no se empaña!

Inodoro y bidé, todo en uno

Foto: www.domokyo.com

El bidé podría tener las horas contadas con la aparición de los inodoros automáticos que, una vez utilizados, incorporan un sistema de lavado que higieniza nuestras partes íntimas sin tener que movernos. Es el conocido como inodoro japonés.

Estos inodoros tienen sensores que nos detectan cuando vamos a utilizarlos y levantan automáticamente la tapa. Y algo muy importante y que evitara reprimendas: él mismo baja la tapa cuando nos levantamos.


Su tecnología permite su lavado automático una vez hemos hecho nuestras necesidades. Algunos modelos tienen el detalle de subir la temperatura a su alrededor cuando nos acercamos, lo que se agradece mucho, sobre todo en invierno. Un mando a distancia sirve para ordenarle algunas de estas funciones.