Los 7 errores a evitar a la hora de comprar una mampara de baño

Duscho Plus-Evolution Giro replegable


La mampara de baño va más allá de la decoración: cumple una función de seguridad, higiene e estilo. Duscholux, firma pionera en la fabricación de mamparas de ducha y baño a medida, ha elaborado una lista de errores que debemos evitar, así como aspectos a tener en cuenta antes de adquirir la mampara y equiparla en nuestro baño.

1. Comprar mamparas con una medida estándar


Es importante recordar que cada plato de ducha o bañera tiene un tamaño concreto y una disposición en el espacio diferente. Por ello, se debe evitar comprar mamparas y separadores fabricados en medidas estándares, ya que podría traer problemas estructurales, incluso a corto plazo. Por este motivo, Duscholux siempre se adapta a las medidas del cliente y crea un producto adaptado 100% a sus necesidades.

2. No saber qué producto específico necesitamos


Un plato de ducha y una bañera tienen características totalmente distintas. La principal diferencia es, sin duda, su accesibilidad. Como consecuencia, cada tipología cuenta con productos especialmente diseñados para ella. El plato de ducha, en función del espacio, ofrece más posibilidades al poder incorporar puertas abatibles, correderas o replegables. En cambio, con la bañera, al no estar al mismo nivel que el suelo, tendremos más tendencia a incorporar la corredera. Además, es importante tener en cuenta otros aspectos, como la localización de los grifos, habitualmente más arriba en los platos, que tiene incidencia en la evacuación del agua.

3. Auto instalarse la mampara

Colocar una mampara no es una tarea sencilla, dado que debe quedar perfectamente ajustada. Es imprescindible poner bien todas las piezas, así como la silicona para evitar que se filtre el agua, y evitar de esta manera que se produzcan accidentes o desperfectos en el hogar. Desde Duscholux se recomienda contar con el asesoramiento profesional adecuado para la instalación de la mampara.

4. Apostar por las mamparas acrílicas

Uno de los errores más comunes es adquirir mamparas acrílicas. La seguridad que aporta el vidrio es mucho mayor que las que están fabricadas en otro material, ya que en caso de accidente, el vidrio tiene una mayor resistencia. Además, en caso de romperse, se cuartearía y daría lugar a trozos con cantos redondeados que no supondrían ningún peligro para el usuario.

Todas las mamparas de la firma se fabrican en cristal templado de entre 4 y 10mm de espesor. Templar el material hace que se incremente la resistencia a los impactos, presión, flexión, torsión y choque térmico del vidrio.

5. No tener en cuenta la limpieza

La acumulación de agua, jabón y, como consecuencia, la formación de cal son factores que deben considerarse antes de adquirir cualquier mampara o separador. Por ello, se debe ser muy consciente del espacio disponible. Lo mejor es dejarse asesorar por los expertos y adquirir el producto que mejor se adecue al espacio y al tipo de plato de ducha o bañera. La mayoría de los productos Duscholux cuenta con partes abatibles para facilitar la limpieza.

6. Pensar que las mamparas no pueden instalarse en cualquier baño

Tener poco espacio en el baño no significa obligatoriamente que tengamos que instalar una cortina. En el mercado existen mamparas para cualquier tipo de baño, y también para los más pequeños. Un ejemplo es la Duscho Plus Evolution Giro replegable. Esta mampara es perfecta para baños pequeños porque se puede plegar como un libro y, por lo tanto, ocupa muy poco espacio.

7. No limpiar con el producto adecuado

Una mampara de calidad está destinada a tener una larga vida útil. Para conseguirlo es necesario limpiarla con los elementos adecuados. Desde Duscholux se recomienda no utilizar aplicadores abrasivos, como estropajos, trapos o esponjas. Al mismo tiempo, se aconseja no usar detergentes o productos que incluyan en su composición disolventes o elementos descalcificantes, cualquier tipo de ácido, lejías, amoníacos o cualquier producto considerado químicamente corrosivo. Todos estos artículos envejecerían prematuramente la mampara. Los productos con PH neutro ayudarán a mantener el vidrio siempre perfecto. Para mantener cuidada una mampara, es imprescindible contar con productos adecuados para su mantenimiento, como la gama DUSCHOLUX CareTec® Pro que ofrece Duscholux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!