Un baño funcional para toda la familia

Son las 7 de la mañana, tu despertador no para de sonar mientras intentas encontrar tu cepillo de dientes entre el desorden que quedó en el baño ayer por la noche después de bañar a los niños. 

Un baño funcional para toda la familia

Coordinar a toda la familia por las mañanas para estar preparados para la escuela y el trabajo a tiempo puede ser, como mínimo, estresante. Ya hemos hablado anteriormente de la importancia de las rutinas y el aseo de los niños. Pero queríamos darte algunos trucos e ideas para que tu baño sea lo más funcional posible para toda la familia y no tengas que estresarte nunca más

¡Todo organizado! A veces, al compartir baño con toda la familia,  nos volvemos locos intentando encontrar nuestros utensilios personales. Evita discusiones y crea un mini espacio personal para cada miembro de la familia. 

Organización en el baño
Organiza los cepillos de dientes con botes reciclados
Organización en el baño
Un colgador para cada miembro de la familia

Pónselo fácil a los más pequeños de la casa. Ellos mismos son capaces de hacer las cosas solitos sin que tengamos que estar ayudándoles constantemente. Con algunos utensilios podemos darles más independencia en el baño. Así mejoramos su autoestima y nosotros podemos hacer otras cosas mientras tanto.

Organización en el baño
Un pequeño peldaño ayudará a los niños a poder lavarse las manos y los dientes solitos
Baño adaptado para niños
Asiento de baño para niños

El momento del baño: Una experiencia divertida para toda la familia. El baño es uno de los mejores momentos del día tanto para los niños como para los papás. Hazte con alguno de estos utensilios para mantener todos los juguetes organizados y que ellos mismos puedan guardar. Las mamparas fraccionables son perfectas para poder duchar a los más pequeños sin montar una piscina cada vez que tengas que bañarlos.

Un baño funcional para toda la familia
Todos los juguetes organizados
Mamparas de baño adaptadas
Mamparas fraccionables para bañar a los más peques sin ensuciar el baño
¿Alguna o truco que te sirva para organizar el baño? Cuéntanoslo y lo añadiremos a la lista :)