Ahorrar energia en invierno

Como consecuencia de la crisis económica que estamos viviendo, pequeños ahorros en el día a día pueden suponer una considerable reducción de gastos a final de mes.  

Durante los fríos meses de invierno, las facturas de consumo eléctrico y de gas aumentan. Evitarlo tan solo requiere la aplicación de pequeñas correcciones en el uso que hacemos de electrodomésticos y sistema de calefacción.

Así pues, es importante revisar algunos pequeños detalles para ahorrar en las facturas de electricidad y gas. No solamente para hacer un consumo innecesario, sino también para hacer un uso más sostenible y eficiente de la energía en el hogar.

 ¿Qué podemos hacer para ahorrar energia en nuestra casa?
  • Revisar el sistema de calefacción para garantizar un funcionamiento eficiente, almenos una vez al año. Se recomienda graduar el termostato a unos 20 grados centígrados y abrigarse más dentro de casa. Cada grado de más supone un 7% más de consumo.
  • Usar bombillas de bajo consumo y sustituir lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas.
  • Aprovechar al máximo la luz natural y no dejar interruptores abiertos si no es necesario.
  • No dejar aparatos eléctricos encendidos cuando nadie los esté usando o en posición de "stand by" o reposo. Por ejemplo, en el baño, no dejar enchufado el secador o la plancha de pelo. 
  • Usar eficientemente el agua tanto en el cuarto de baño como en la cocina. Utilizar la ducha en lugar de la bañera para evitar un consumo excesivo de agua. 
  • Aprovechar el sol para secar la ropa y usar la secadora sólo cuando sea imprescindible.
  • Comprobar que no haya fugas ni corrientes de aire en puertas y ventanas. Las casas que no están correctamente selladas consumen hasta un 15% más de lo necesario.
Si queréis saber más consejos entrad en la página web de HogarUtil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!