Elige tu mampara de baño ideal según su tipo de apertura

Mampara de ducha según su apertura
Modelo Gravity con puertas correderas de Duscholux

Las mamparas de ducha son un elemento imprescindible en los baños. Ofrecen comodidad a la hora de ducharse y son una manera de crear un diseño elegante en el baño. Para elegir la más adecuada, es recomendable analizar varios elementos: los materiales con los que están construidas las mamparas, el tipo de apertura, el precio, tamaño, estructura y diseño. Solo si los productos cumplen nuestros requisitos, podremos asegurarnos de contar con la mampara que necesitamos. Aquí te explicamos una de las características que debes evaluar: la apertura de la mampara.

Principales tipos de mamparas según su apertura

El tipo de apertura de la mampara que debes elegir depende de la distribución del cuarto de baño y el espacio disponible en él, concretamente el espacio en la zona de entrada a la ducha. Cada tipo de puerta necesita un espacio libre concreto frente a la ducha para poder abrir la mampara con comodidad y entrar y salir sin obstáculos. Según las necesidades y el espacio disponible, te recomendaremos unas u otras.

  1. Corredera. Su funcionamiento es intuitivo y simple. La apertura y el cierre funcionan deslizándo la puerta hacia la derecha y la izquierda por unos carriles superiores e inferiores gracias a unos rodamientos, superponiéndose sobre otro panel fijo de las mismas medidas. Este tipo de apertura es ideal para ahorrar espacio, ya que no ocupa expacio exterior de la ducha. Lo que hay que tener en cuenta sobre las mamparas con este tipo de apertura es que el espacio para entrar y salir es limitado, ya que se ciñe a las medidas de la puerta corredera móvil.


    Mampara de baño Duscholux Puertas correderas
    Modelo Duscho Gredel de Duscholux

  2. Abatible. Proporciona un espacio mayor de entrada, ya que la puerta se abre totalmente ya sea hacia afuera, hacia adentro o a ambos lados de la ducha, en un ángulo recto de 90º.  El acceso es cómodo y la limpieza, práctica. Para las personas con necesidades específicas de movilidad, las mamparas de estilo abatible son las más indicadas. Solo hemos de tener en cuenta que debemos tener espacio libre fuera de la ducha, por lo que es perfecta para baños grandes. Se pueden combinar con un panel fijo.


    Mampara de baño Duscholux Puertas Abatibles
    Modelo D4 Pure20 de Duscholux Puertas abatibles

  3. Plegable. Si no tienes mucho espacio, esta opción es perfecta. La puerta se pliega sobre sí misma para dejar más espacio a la hora de entrar. Concretamente un 40% más de espacio que una puerta corredera. La principal característica de estas mamparas es que ocupan poco espacio y normalmente son usadas en baños de tamaño muy reducido.


    Mampara de baño Duscholux Puertas Plegables
    Plus Evolution Giro de Duscholux Puertas Plegables

  4. De panel fijo. Las conocidas como "walk-in shower" son las más espectaculares por su sencillez y diseño elegante. Constan de un solo panel fijo que se coloca en paralelo a la pared. Este tipo de mamparas son recomendadas para baños con mucho espacio.. Procuran una limpieza fácil y son fáciles de instalar.


    Mampara baño Duscholux panel fijo
    D3 Fly20 de Duschoslux Separador Fijo

  5. Fraccionable. Pensadas para familias con niños pequeños o personas con movilidad reducida. Son de fácil acceso y abatibles por la parte superior para ayudar a la ducha sin ponerlo todo perdido de agua.


    Mampara Duscholux puertas fraccionables
    Duscho Familia de Duscholuz Puertas Fraccionables

  6. Pivotante. La hoja de la puerta se mueve sobre un eje vertical. Al abrirse, parte de la hoja se introduce dentro de la ducha y no utiliza demasiado espacio de exterior.  

Cada baño es distinto, por eso una vez elegido el tipo de mampara, es importante elegir si nos conviene más que se abra de derecha a izquierda, o si queremos el fijo en un lado o en el otro.

Elige el modelo que necesites

Siempre consulta con expertos a la hora de elegir el modelo de mampara que mejor se adapte a tu baño. También puedes optar por un modelo a medida. En los detalles está la diferencia. Los acabados de la mampara pueden dar mucha personalidad a tu baño. Con Duscholux puedes personalizar tu mampara tanto como quieras eligiendo el de los perfiles y el color de los cristales. También puedes escoger entre una gran variedad de mateados y semimateados o imprimir tu propio diseño.

Déjate asesorar por profesionales del sector y ofréceles todos los datos necesarios para que puedan orientarte en lo que buscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!