Cómo ahorrar agua en el baño



Cada 22 de Marzo se celebra el día mundial del agua, día en el que se prentende concienciar a la población sobre el consumo y ahorro de un bien tan escaso y necesario como el agua. A continuación te damos algunos consejos para que puedas ahorrar agua en el baño y aportes tu granito de arena.




1. Duchas economizadoras

Un mango de ducha normal suministra agua entre 15 y 30 lit/min. Las duchas economizadoras o de bajo consumo funcionan entre 8 y 9 lit/min. Alternativamente se puede acoplar un reductor para reducir el caudal en un 30%.

2. Inodoro de doble descarga

El inodoro es utilizado una media de 5 veces por persona y día. Sin embargo, no es necesaria la descarga total de la cisterna para eliminar aguas menores, con 2 - 3 litros basta. Hoy en día existen muchos modelos de inodoro que incorporan la doble descarga para poder reducir el gasto innecesario de agua.

3. Grifos con perlizadores

Los grfios con aireador tradicional suministran agua a un régimen hasta de 15 lit/min. Con igual confort los filtros de bajo consumo y perlizadores funcionan a un régimen de 4 a 8 lit/min, un ahorro entre 50% y 70%. 

4. Aprovechar hasta la última gota

Es importante no malgastar agua innecesariamente. Para ello, recuerda cerrar el grifo y utilizar solamente el agua que necesitas en cada momento, por ejemplo para lavarte las manos o cepillarte los dientes. También puedes aprovechar el agua de la ducha que normalmente se desperdicia esperando a que ésta esté a la temperatura deseada. Simplemente, recógela con un cubo y reutilizala para el inodoro o para regar las plantas.

Fuente de información: La comunidad eficiente 2.0



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!