Cómo eliminar los malos olores en el baño

Foto solucionescaseras.com


Hay muchas razones por las que un baño puede desprender malos olores, ya sean las tuberías o una mala limpieza del inodoro. Para evitar esos olores desagradables en tu baño, es necesario mantener una limpieza estricta y regular de todos los elementos, incluida la ducha y las mamparas. Cómo limpiar y mantener las mamparas (clic aquí para leer más) es importante para un correcto mantenimiento de éstas y una higiene general en el baño.

Desde Duscholux queremos darte algunos consejos para eliminar malos olores en el baño. Dependiendo de la causa del mal olor, hay una solución para eliminarlo definitivamente de nuestro cuarto de baño.

1. Problemas con las tuberías 

Muchas veces, la principal causa de los malos olores es la acumulación de restos en las tuberías, concretamente en el sifón. Para eliminar los malos olores simplemente limpia bien el sifón y vuelve a colocarlo. Si la causa de los malos olores no es el sifón te aconsejamos algunos remedios caseros para limpiar las cañerías.

Foto velocidadcuchara.com
La primera opción es utilizar alguno de los productos limpiadores de tuberías, siguiendo las instrucciones del fabricante. Una segunda opción es preparar una mezcla de medio litro de agua templada, 200ml de vinagre blanco y 100gr de bicarbonato de sodio y verterla por el desagüe. Deja reposar unos 30 minutos y vierte agua caliente. 
Además de eliminar los malos olores, dejará las tuberías limpias. La tercera opción es utilizar una mezcla de levadura de panadero y agua y seguir la misma operación. Recuerda hacerlo durante la noche y no abrir los grifos hasta la mañana siguiente. 

Si el problema persiste, nuestro consejo es que recurras a un profesional para que eche un vistazo a la instalación y determine cuál es la causa exacta de los malos olores.

2. Una mala ventilación

Una mala ventilación en el baño, puede causar malos olores y problemas de humedades. Si tu baño o aseo no tiene ventanas que faciliten una ventilación natural, asegúrate de que las rejillas y conductos de ventilación estén en correcto estado. A veces, estos conductos se obstruyen y es necesario limpiarlos para que el aire pueda circular facilmente. Y recuerda que las rejillas hay que dejarlas abiertas para que haya una correcta eliminación de la humedad.



3. Problemas con el inodoro


Foto the36thavenue.com
Como ya hemos comentados, es imprescindible una limpieza correcta del inodoro para evitar malos olores en el baño. Para ello, tienes numerosos productos de limpieza en el mercado que además de limpiar y blanquear, eliminan las bacterias que provocan los malos olores.

También existen algunos remedios caseros para limpiar el inodoro y desinfectarlo. Puedes verter 3 tazas de vinagre blanco y frotar con una esponja todo el inodoro. Déjalo actuar durante toda la noche. Además de limpiar y eliminar olores desagradables, lo dejarás 100% limpio de bacterias.

Esperamos que estos consejos te ayuden a eliminar de una vez por todas los malos olores en tu baño. Si conoces de algún otro remedio casero o consejo, envíanoslo y lo añadiremos a la lista :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!