Consejos para combinar los azulejos de tu cuarto de baño




Imagina que tienes pensado comprar unos azulejos para tus cuartos de baño. Tu idea es colocar sendas mamparas de baño y convertir tu baño en un espacio distinto, bien decorado, más funcional y, sobre todo, más moderno. Pero ¿cómo puedes afrontar tan complicada tarea? A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para que esta tarea sea mucho más llevadera.

El factor más importante es tener en mente el estilo que quieres imprimir a tus cuartos de baño. ¿Prefieres algo rústico? ¿Moderno y funcional? ¿Rediseñar tu baño? Con la respuesta que más se acerque a lo que pretendas podrás acudir a tu tienda especializada para comenzar el proceso.

Escoge, como máximo, tres tipos de azulejos

La idea es combinar los del suelo con los de la pared. Para la ducha, se pueden escoger otros o usar los mismos que para los muros. Siguiendo este consejo te resultará más sencillo combinar colores y formas.

Combia tamaños y colores

En muchas ocasiones, no dispondrás de demasiado espacio, por lo que te verás obligado a crear una sensación de amplitud combinando distintos colores. Lo mismo sucede si el tamaño de los azulejos es distinto. Según la parte, la ilusión óptica es fundamental para comprobar cómo el baño parece más amplio.

En lo que a los colores respecta, debes tener en cuenta que:
- No es conveniente cargar de colores y estampados todo el baño. Es mejor condensar todos los azulejos de este tipo en punto.

El mantenimiento
Aunque no lo creas, la usabilidad de tu baño, su imagen final y su percepción de esta estancia dependen directamente de la facilidad de limpieza de los azulejos. La cerámica y porcelana son materiales nobles que se limpian de una pasada. Otras materias primas, como la piedra, pueden ser más bonitas, pero, a la larga, resultan mucho menos higiénicas.

La mampara

Como especialistas en mamparas, sabemos que estas son el eje sobre el que girará el resto de la decoración de tu baño. En DUSCHOLUX podrás diseñarlas como más le gusten. Ponemos a tu disposición todo tipo de modelos, características y especificaciones para convertir tu ducha en un espacio lleno de belleza, pero sin perder nunca practicidad. Para ello, te aconsejamos que utilizes nuestro configurador de mamparas online. Es una herramienta muy útil y fácil de manejar. Con ella podrás diseñar la mampara de tus sueños y unos de nuestros distribuidores oficiales podrá asesorate sobre el proceso de instalación y compra.

Para concluir, te aconsejamos que empieces por este último punto. Es decir, partiendo de la mampara que escojas, decide cómo combinarla con el resto de sanitarios y azulejos. El proceso te resultará mucho más sencillo y tendrás la oportunidad de crear un diseño complementario, en el que la mampara se integra en el resto del baño de forma natural y gradual. Deseamos haberte ayudado a decidir cómo decorarás tus cuartos de baño a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!