Baños inspirados en la naturaleza



Los baños que se inspiran en la naturaleza pueden ser muy elegantes y a la vez ofrecer un aire moderno, que invitan a la paz y tranquilidad. Fuentes de luz y accesorios como símbolo del máximo confort, nos envuelven en un entorno donde la vista y olores tienen un papel fundamental en la estimulación de nuestros sentidos.

Los sumideros se parecen a piedras lisas gigantescas y las alfombras con hojas prevalecen. Pero además, la decoración y el mobiliario consiguen lograr ese ambiente tranquilo gracias a la iluminación indirecta que nos recuerda a las ondas de un estanque.

¿Qué te parece si optamos por introducir plantas naturales en este ambiente para conseguir un gran número de beneficios estéticos y psicológicos? Este efecto tranquiliza y reduce el estrés.

Consejos para conseguir el efecto naturaleza: 

1. Inicialmente, es recomendable pintar las paredes del baño de color blanco porque multiplica la luz y se conseguirá crear un espacio con mucha iluminación.

2. Los toques naturales como los tostados y verdes te ayudarán a conseguir un toque mucho más fresco y salvaje.

3. Si no quieres pintar las paredes también las puedes revestir con azulejos en color natural.

4. A la hora de colocar muebles hay dos buenas propuestas; por un lado introducir mobiliario lacado en blanco o por otra parte, colocar muebles de madera.

Muebles lacados en blanco


5. Si quieres que tu baño sea elegante, no dudes en colocar mamparas de baño en cristal transparente.




6. Para darle un toque más de naturaleza a los cuartos de baño se pueden colocar los siguientes elementos decorativos:

- Es ideal colocar cuadros que tengan marcos de madera y cuyos paisajes evoquen a la naturaleza.
- Las alfombras de tonalidad tierra o verde ofrecen un espacio más acogedor.
- También se pueden colocar cestas de mimbre que tengan color tierra.

Decoraciñon baño

- Como citamos al principio, es conveniente introducir plantas naturales o artificiales en color verde.

Decoración baños


Obviamente, los "baños forestales", como también se denominan, nos familiarizan con los bosques y el humus a través de la observación. En Extremo Oriente, esta tendencia permite la aproximación a la salud que desprende este tipo de entorno.


Los espacios con abundancia de árboles fortalecen la salud de quienes los disfrutan según, un estudio que se ha realizado con 280 personas en Japón. Anahad O´Connor escribía en un artículo que se publicó en el periódico The New York Times en el año 2010, que la exposición a plantas y parques fortalece el sistema inmunitario.

Para finalizar, cabe resaltar que un baño de bosque es la técnica japonesa que termina con el estrés. Por lo que si no puedes salir a caminar por el campo y rodearte de ese entorno tan saludable, no dudes en llevar el bosque a tu cuarto de baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!