Beneficios de ducharse por la noche

La mayor parte de la población tiene como rutina la ducha diaria. Pero difiere sobre cuál es el mejor momento del día para hacerlo. Tanto si eres de ducha diurna como nocturna, te vamos a contar cuáles son los beneficios de la ducha antes de dormir.

 

 

Reduce los niveles de estrés

Ducharse por la noche es muy beneficioso para dormir más relajados. Esto se debe a que reduce el nivel de cortisol, la hormona que se relaciona con el estrés. Además, el agua actúa como reguladora de la temperatura corporal e inductora del sueño. Si te cuesta desconectar de los problemas laborales o de otra índole, una ducha de agua caliente antes de irte a la cama te ayudará a liberar la tensión y eliminar el cansancio.

Piel limpia libre de imperfecciones

Ducharse por la noche hace que limpiemos nuestro cuerpo de las toxinas, el polvo y la suciedad acumulados durante el día. La contaminación atmosférica, el polvo en suspensión y el ambiente enrarecido por la calefacción y el aire acondicionado se acumulan sobre tu piel durante la jornada de trabajo. La higiene que te proporciona la ducha te hará sentir relajado y dispuesto para una noche de sueño reparador.



Recupera la hidratación

El sueño es el mecanismo que tiene nuestro organismo para recuperar los niveles de energía perdidos durante el día. Pero también es un excelente recuperador de la hidratación de todo el organismo. Si te das una ducha antes de ir a dormir, estarás ayudando a que tu piel y cabello recuperen la hidratación y vitalidad perdidas durante la jornada. Por tanto, la ducha nocturna es muy recomendable para las personas con problemas de piel seca.

Ayuda a combatir las alergias

Las personas alérgicas conocen los beneficios de la ducha en cualquier momento del día, para eliminar de la piel las moléculas de polen, polvo o cualquier agente alérgeno. Si te duchas antes de dormir, evitarás que las partículas que te producen la alergia se transfieran a las sábanas y al colchón. Además, respirarás con más facilidad, al haber eliminado todos los agentes de tu piel y cabello.


Las sábanas siempre limpias

Pocas cosas hay más agradable que la sensación de entrar en la cama con sábanas limpias. Si nos duchamos por la noche disfrutaremos de la ropa de cama en perfecto estado durante más tiempo.

Si no duermes solo, mejor la ducha por la noche

Si duermes con otra persona, será más agradable si ambos tomáis la rutina de acudir a la cama después de una ducha. El olor corporal acumulado durante el día puede ser desagradable y poco respetuoso para la otra persona. El olor y la sensación de persona recién duchada seguro que influyen de manera positiva en vuestra relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!