Baños con un toque marítimo

 

Como expertos en elementos de baño, en Duscholux estamos muy al tanto de las tendencias actuales en mobiliario, diseño de interiores para estos espacios. Hoy queremos hablarte de una de las líneas estéticas más en auge al concebir este tipo de estancias hoy en día: la temática marinera.

 

El toque marítimo como una opción sencilla y muy versátil

No es necesario tener una casa cerca del mar para poder recrear la belleza de éste en las estancias de tu vivienda. Los baños con un toque marítimo, ya sea de forma sutil, desenfadada o más intensa en cuanto a sus elementos, son una solución que siempre funciona y no resulta sobrecargada o aburrida, pudiendo combinarse con otros estilos de forma muy sencilla.

El color azul lo es todo en esta estética

Indudablemente, las gamas de azules van a ser la piedra de toque en cualquier espacio de inspiración náutica o marinera. Desde los celestes más suaves y claros hasta los tonos noche y marinos más profundos, es difícil concebir la idea de mar si su presencia.

Si bien resultan imprescindibles, este estilo no se limita únicamente al color azul. Éste puede ser combinado fácilmente con blancos o con tonos madera para generar combinaciones muy funcionales.

Los tipos de materiales más comunes para realizar la decoración

Además de las pinturas de pared, los papeles decorativos pueden jugar a nuestro favor en algunas zonas concretas, especialmente si incorporan algún tipo de patrón o de motivo relacionado con la navegación, la pesca o la flora y la fauna marinas.



Otro elemento que se suele ver a menudo es el entablillado de madera hasta media altura, muchas veces pintado en franjas alternativas blancas y azules, aportando una irresistible sensación playera.

La clave, como siempre, está en los detalles

No es ningún secreto que cuidar los detalles resulta imprescindible cuando queremos abordar el diseño de un espacio interior. Si bien nuestros ojos caen en un primer momento en el colorido o en las principales piezas de mobiliario, al cabo de unos minutos comenzamos a reparar en esos pequeños elementos que pueden marcar la diferencia.

Un truco muy común en los baños de inspiración náutica es el uso de salvavidas u ojos de buey restaurados como marco para los espejos. Sus geometrías circulares siempre nos transportan al ámbito marítimo de una u otra manera.



En apuestas algo más atrevidas, se llegan a incluir aparejos como remos, pequeñas anclas o redes entre los elementos de mobiliario. Si prefieres decidirte por un concepto más sutil, puedes incluir caracolas, conchas o estrellas de mar en alguna estantería o colgadas en la pared.

Si, como nosotros, crees que los baños con un toque marítimo pueden resultar una fantástica idea, contáctanos y en Duscholux te ayudaremos a elegir tu mampara perfecta para concebir este tipo de espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!