¿Ducha o baño? ¿De qué tipo eres?

Ducha o baño

 

Hay personas que siempre se duchan y otras que se dan el gusto de darse un baño todas las noches. Además de ser un gusto personal, también es una diferencia que puede marcar la renovación de tu baño.

Cuando se trata de renovar el baño, cada vez más personas prefieren una ducha espaciosa, a ras de suelo, en lugar de una bañera nueva. Con la opción de una ducha, el baño parece más grande y se puede utilizar sin problemas, incluso con dificultades de movilidad o en la vejez. Pero a muchas personas les gusta bañarse de por vida. Ducharse o bañarse es simplemente una cuestión de gustos.

La ducha por la mañana

... despierta y activa los espíritus cansados. A los que se duchan por la mañana les encanta empezar el día frescos y limpios. Y a los que se lavan el cabello todos los días les gusta hacerlo por la mañana, porque así está limpio ya desde el inicio del día y bien peinado hasta la noche.

La ducha por la tarde

... alivia el estrés. La ducha de la tarde puede ser un momento relajante o incluso un ritual de limpieza. Además, es muy beneficioso para las personas alérgicas, ya que elimina el polen, el polvo y todo tipo de impurezas del cabello.

Un baño por la tarde

... te prepara para el descanso nocturno. El agua tibia, quizás con un aceite relajante para el baño como la lavanda, relaja todo el cuerpo y permite que la mente se calme. El baño no debe estar demasiado caliente para que la piel y la circulación no se resientan.

Y para la piel

... refrescarte las zonas claves protege la piel. Si no quieres ducharte o bañarte todos los días porque no has sudado, alguna vez puedes usar una toallita y limpiarte las axilas, la zona genital y los pies. Hay profesionales de la piel que afirman que no se debería quitar la película de grasa de la piel todos los días, y esto es lo que hacen en general los geles y otros productos de higiene. Y que el champú tampoco es necesario todos los días. A veces, sobre todo en las épocas en las que hace mucho calor y te apetece más de una ducha al día, puedes optar por ducharte con un potente chorro de agua para sentirte limpio y cuidar la piel.

Y tú, ¿eres más de ducharte o de bañarte?

Artículo original: duscholux.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!