Ideas ecológicas para eliminar el plástico en el cuarto de baño

 

Eliminar el plástico en el cuarto de baño

El cuarto de baño es una de las estancias de la vivienda en la que más productos de plástico puedes acumular. En este artículo te contamos algunas ideas para evitar este material en tu baño, proponiéndote alternativas ecológicas para colaborar en el cuidado del planeta.

Ideas para tener un cuarto de baño libre de plásticos

Además de reducir el consumo de agua en el baño, con gestos como cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o te aplicas el jabón y el gel en la ducha, o utilizar el agua del retrete solo cuando sea indispensable, debes tener siempre presente que el plástico es un material que tarda mucho tiempo en descomponerse.

En tus manos está contribuir a reducir su uso en el cuarto de baño, apostando por recipientes y elementos sostenibles. Con estas ideas que te anotamos estamos convencidos de que el cambio será satisfactorio, además de dar ejemplo a otras personas.

Gel de baño y champú

Uno de los principales ingredientes del gel de baño es el agua, así que al final estás pagando un dinero por algo que ya tienes en casa con tan solo abrir el grifo de la ducha. Te recomendamos que utilices pastillas de jabón sólidas.

En la misma línea, existe champú sólido que puedes usar con la misma eficacia que el envasado o inclinarte a elegir productos a granel donde puedes llevar tu propio envase para rellenar.

Cremas hidratantes y exfoliantes

En vez de usar cremas exfoliantes, puedes comprar un cepillo de cerdas duras o un guante vegetal para conseguir una piel suave y radiante.

En relación a la hidratación, los aceites son los mejores productos naturales que podrás encontrar para tu piel. Piensa que la mayoría de cremas actúan gracias a las propiedades de los principios activos que incluyen y el resto de componentes suelen ser aditivos para conseguir una textura más cremosa. No obstante, si eres fiel a una crema en concreto, elige siempre envase de cristal que es 100 % reciclable. 

Eliminar el plástico del cuarto del baño
 

Esponjas

Normalmente, las esponjas están fabricadas con polímeros plásticos muy dañinos para el ecosistema. Puedes optar por elegir esponjas y cepillos de baño fabricados con materiales naturales como la madera o fibras vegetales.

Bastoncillos de los oídos

No utilices bastoncillos de plástico sino de bambú biodegradables. Por desgracia, estos productos son residuos que se encuentran en grandes cantidades en las limpiezas de playas porque tardan en degradarse más de trescientos años.

En conclusión, con todas estas alternativas, esperamos que tengas claro que existe infinidad de formas de evitar el plástico y, a partir de ahora, cuando tengas que reponer productos de tu cuarto de baño, elijas estos métodos ecológicos en vez de volver a comprar envases de ese material insostenible y dañino para el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario