Cómo conseguir que un baño pequeño parezca más grande

Cómo conseguir que un baño pequeño parezca más grande
Gravity One de DUSCHOLUX


Duscholux revela las claves para escoger la mampara de ducha adecuada que permita ganar espacio y sensación de amplitud sin añadir metros cuadrados al lavabo. La decoración minimalista, la incorporación de espejos, la iluminación con leds y el color blanco son algunos de los trucos a aplicar. 

Un baño pequeño puede ser un desafío en términos de decoración y reforma, pero también está repleto de posibilidades. Cuando los metros escasean, toca agudizar el ingenio para ganarles la partida con todos los recursos al alcance: muebles pequeños, adaptables y sencillos, una decoración minimalista pero con personalidad, los colores adecuados, espejos grandes, iluminación led... Duscholux desvela algunas claves fáciles de aplicar para conseguir un resultado casi mágico y sin descuidar la funcionalidad, cualidad obligatoria en esta estancia de la casa.

Aunque posiblemente una de las primeras dudas que surjan a la hora de reformar un baño sea el dilema de si instalar ducha o bañera, una buena solución que ha marcado ya tendencia son las duchas walk-in. A ras del suelo, este diseño totalmente minimalista ofrece al baño un aire amplio, moderno y renovado. En su defecto, existen otras opciones como un plato de ducha extraplano con una mampara, una alternativa perfecta para ganar sensación de amplitud. En este sentido, Duscholux recomienda vestir la ducha con una mampara de calidad y resistente y con la opción de cristal transparente o mateado en el caso de preferir más intimidad.

Una cuestión de apertura

Sin embargo, elegir la mampara ideal que se ajuste a las necesidades de cada uno y que permita aprovechar el escaso espacio de un baño pequeño de la mejor manera posible, implica tener en cuenta muchos detalles. Entre ellos, la empresa detalla que uno de los más importantes es el sistema de apertura.

La mampara de corredera es la más adecuada cuando los metros cuadrados juegan en contra. Permite un óptimo aprovechamiento del espacio ya que se abre mediante el deslizamiento de la puerta sobre la parte fija de la mampara. De esta manera, no requiere espacio adicional para su apertura y permite colocar mobiliario y otros elementos decorativos alrededor.

La serie Gravity One de la firma ofrece grandes posibilidades para baños reducidos. No solo estéticas, sino también a nivel funcional, ya que se fabrica unitariamente y a medida para cada cliente, lo que garantiza una máxima estanqueidad, evitando así filtraciones de agua y jabón. Además, sus materiales resistentes garantizan más de 30.000 ciclos de apertura y cierre (entre 22 y 25 años).

La mampara de apertura plegable también podría ser adecuada para lavabos de pocos metros cuadrados, aunque ha quedado relegada por las tendencias actuales, que han dado paso a fórmulas más sencillas y minimalistas en las que directamente se prescinde de los cierres, como los separadores y los frontales fijos. Y, según la disposición del baño, puede ser interesante la instalación de una mampara semicircular o angular para aprovechar las esquinas. Las series D5 y D4, últimas novedades de Duscholux, contemplan todas estas posibilidades.

Decorar para ampliar

El concepto de baño como estancia simplemente funcional hace décadas que quedó atrás. Ha pasado a ser una habitación más de la casa adaptada a las necesidades de cada uno y a la que dotar de personalidad. La decoración tiene mucho que ver en ello, pero cuando el espacio es poco, conviene ir con cuidado de no sobrecargarlo. Claro que una cosa no va reñida con la otra: la marca asegura que un baño puede ser pequeño pero transmitir sensación de amplitud y además, con estilo propio. Desde Duscholux desvelan algunos consejos:

  • No cargar el ambiente con mobiliario innecesario.
  • Potenciar la sensación de espacio colocando espejos. Siempre sin marco, y si llevan incorporada light led, mucho mejor.
  • El color sí que importa. Los tonos blancos en la paredes, la grifería, los sanitarios y los detalles decorativos son un buen recurso para potenciar la sensación de luminosidad y amplitud. Y además... ¡es tendencia! 

 

Perfilería y revestimientos

En el caso de los baños pequeños, se recomienda dar un toque personal sin renunciar a la perfilería a través de las mamparas de la serie Gravity One permiten diferentes acabados, entre ellos, el blanco en brillo o mate.

Por otro lado, las D5 Custom 20 ofrecen aún más opciones, ya que además de disponer del color blanco para aplicar a la perfilería, brinda la posibilidad de personalizar la guía superior con diferentes acabados de la gama PanElle (cuarzo, grafito texturizado y blanco, gris basalto o gris metalizado efecto cristal 3D). Cuarzo o blanco son dos opciones que podrían contribuir a lograr el efecto buscado, aplicándolo en los acabados, pero también como revestimiento en las paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!