Cómo limpiar el baño de forma ecológica

Limpiar el baño de forma ecológica

Cada día somos más los que nos sumamos a la vida en la que lo ecológico prima. Un estilo que pasa por decir adiós, entre otros, a los productos químicos que han formado parte de nuestras rutinas. Eliminar estos productos de la limpieza en general y del aseo de nuestros baños en particular es un ejemplo de cómo pasarnos a la forma de vida sostenible. Pero ¿es acaso posible limpiar un baño de forma ecológica? La respuesta no es solo que sí, sino que es más fácil de lo que probablemente pienses.

Cómo limpiar el baño sin químicos

Recurrir a esta forma, a base de productos naturales que todos tenemos en casa, no es solo una manera sencilla y ecológica, sino también bastante efectiva y económica. No obstante, vayamos por partes.

El limón para la ducha y la bañera

Estas zonas del baño suelen ser las más afectadas por la cal. Así, el uso del limón será el antídoto perfecto y ecológico para limpiar estas zonas con la ayuda de un estropajo. El empleo del bicarbonato también es efectivo especialmente si hay manchas de moho. Este, además, te lo recomendamos para el lavado de la cortina de baño si la tuvieras.

Agua oxigenada para el limpiar el váter

Es otra de las piezas que requieren más empeño en la limpieza. Así, aunque pueda parecerte increíble, si usas agua oxigenada o una pasta hecha con limón y bicarbonato es la manera en la que hacer la limpieza ecológica en este caso. Si hay zonas en las que la suciedad está más incrustada, solo tendremos que dejar actuar los productos por más tiempo. Fregar con estropajo y secar luego con un trapo deja las superficies como nuevas.

El lavabo, como nuevo con agua oxigenada

De nuevo, tendrás que hacer una mezcla de agua oxigenada y agua para hacer el producto natural con el que limpies el lavabo. Dejar actuar el producto, un poderoso desinfectante natural, durante unos minutos, será suficiente para limpiar esta pieza. Habrás de dar con el estropajo, eso sí, en la zona del desagüe para que todo te quede perfectamente limpio.

Vinagre para los espejos y los azulejos

Mezclar una parte de vinagre por cada tres de agua es la manera en la que harás la solución limpiadora para los azulejos y el espejo. Además de eliminar la cal de una forma que resulta increíble, esta mezcla es también perfecta para sacar brillo a las griferías y limpiar la mampara. El secreto para un buen acabado reside en que seques bien las superficies con un trapo limpio. El suelo también quedará como un espejo con solo añadir vinagre al agua del cubo.

Cómo limpiar el baño de forma ecológica es más sencillo de lo que pudiera parecerte, además de tener unos resultados inmejorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario