Consejos para cuidar tu pelo este verano

 Cuidar el cabello en verano

Durante el verano, el cabello tiende a estropearse mucho por el exceso de playa, piscina, sol... Por eso, es muy importante extremar los cuidados para mantenerlo en perfectas condiciones en esta época del año. ¿Quieres saber cómo? Te damos unos cuantos tips.

Cómo cuidar tu cabello en verano con sencillos tips

Gracias a estos consejos, conseguirás un pelo bonito y cuidado también en verano. Toma nota y ¡presume de melena como nunca antes!

Usa un protector térmico y uno solar

En verano, el cabello se estropea mucho tanto por el calor del sol como por el empleo excesivo de planchas y secadores. No olvides usar un protector solar en la playa y en la piscina y uno térmico antes de las planchas y secadores. No obstante, has de evitar el exceso de calor lo máximo posible.

 
Hidrata el cabello con productos de calidad

Es muy importante que lo hidrates bien con productos específicos. Utiliza un buen acondicionador cada vez que te lo laves y una mascarilla una vez a la semana. También puedes optar por un aceite para uso diario. Eso sí, recuerda hacerlo de medios a puntas, nunca en las raíces.

No te dejes el cabello húmedo

Cunando el calor aprieta, tendemos a dejarnos la melena húmeda después de la ducha para sentirnos más frescos. Evita este hábito, no te acuestes con el cabello húmedo, y sécalo cuanto antes. Para ello, puedes utilizar un abanico. Se secará con este simple gesto en unos minutos.

Cuidado con el mar y la piscina

La sal del mar y el cloro del agua de las piscinas estropean y resecan el cabello. Para evitar este tipo de problemas, dúchate tanto antes como después de meterte en el mar o en la piscina. Por otro lado, te aconsejamos que siempre tengas a mano un peine de madera o un cepillo desenredante.

Cuidado del cabello en verano

Evita ciertos peinados

Para refrescarnos, solemos recogernos el pelo, a veces con peinados muy tirantes. Evita las coletas muy apretadas, moños y otros peinados similares (y menos aún con el pelo mojado), ya que quiebran y rompen la fibra capilar.

Cuida tu alimentación

En esta estación del año salimos más a comer fuera y, a veces, nos excedemos con platos poco sanos, como frituras, patatas fritas, refrescos, helados... Es mucho mejor sustituirlos por ensaladas con verduras de todos los colores y bebidas de frutas, dos opciones muy fresquitas que aportarán a tu cabello vitaminas y minerales.

Hazte un tratamiento capilar profesional

A pesar de todos estos consejos, es muy probable que en verano tu pelo se resienta. Para remediarlo, acude a un salón de belleza y hazte un tratamiento especial posverano.

Sigue estas recomendaciones y evita que el cabello se te estropee este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario