Pon orden en tu baño y relájate

Orden en el baño

Cada vez se le da más importancia al baño, y es que es un lugar en el que pasamos mucho tiempo y que necesitamos ver bonito y ordenado. ¿Estás cansado de ver tu baño siempre manga por hombro? ¿Quieres un baño ordenado y lleno de armonía? Descubre cómo hacerlo con unas sencillas pautas.

Claves para ordenar tu baño

Con estos tips y un mínimo de esfuerzo, conseguirás un baño perfecto y en orden. Limpieza, bonitos detalles y algo más.

Haz una limpieza general

Lo primero que tienes que hacer si quieres conseguir un baño ordenado es hacer una buena limpieza general. Tira todo lo que realmente no necesites: viejos cepillos, cosméticos pasados de fecha, etcétera. y quédate con lo fundamental. Ganarás espacio y conseguirás que el ambiente resulte más limpio y relajado. Por otro lado, limpia a fondo las paredes, los suelos y el interior de los muebles.

Aprovecha tu pared al máximo

La pared, sobre todo si tienes un baño pequeño, te puede ayudar mucho a mantener tu baño ordenado. Aprovéchala para poner baldas, cestas de mimbre colgadas o pequeñas estanterías que te permitan tener odo lo necesario en sitio.

Pon orden en tus muebles

Si quieres tenerlo todo bien localizado, puedes customizar tus muebles para hacerlos más funcionales. Coloca bandejas y cestitos en los cajones, baldas en el interior de los muebles o pequeños percheros en las puertas. Conseguirás aprovechar el espacio más y mejor.

Limpieza y orden diarios

Para que tu baño se mantenga ordenado, es importante que le dediques al menos unos minutos cada día para limpiarlo y ordenarlo. Verás cómo de esta manera conseguirás un baño perfecto sin mucho esfuerzo.

Algún mueble auxiliar

Si el desorden en tu baño se debe en parte a que no tienes un lugar donde colocar toallas, cosméticos y otros enseres, hazte con algún mueble auxiliar adaptado a las dimensiones de tu estancia. Una estantería, un armario con espejo o un taburete con cajones son tan solo algunas sugerencias.

Orden en el baño

Cuidado con las toallas

Unas toallas mal colocadas, estropeadas o tiradas en cualquier parte pueden acabar con la armonía de tu baño de un plumazo. Ten toallas limpias, en buen estado y bien colocadas en los toalleros y en las estanterías. Y si no tienes espacio para los albornoces o toallas de ducha, aprovecha para colocar un colgador detrás de la puerta y colgarlos sin perder mucho espacio.

Hazte con velas y otros detalles

Los detalles aportan armonía y sensación de relax a los baños. Unas velas de olor, algún detalle que haga alusión al mundo marino, como un bonito coral rojo o un pez de cerámica, o unas flores frescas o secas pueden ayudarte mucho.

Sigue estas sencillas reglas y mantén tu baño más ordenado que nunca. ¿A qué estás esperando para empezar a poner en práctica estos consejos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario