Consejos básicos para una correcta limpieza de la mampara y el desagüe de la ducha

 Limpieza desagüe ducha

Para mantener tu baño impecable es necesario llevar a cabo una limpieza de cada una de las piezas del mismo, como la mampara, el inodoro o los espejos. No obstante, para que la higiene sea correcta, es preciso que el desagüe de la ducha también esté perfectamente despejado. Hemos de tener en cuenta que muchas veces las cañerías desprenden un poco de olor debido a la acumulación de algunos residuos orgánicos, como por ejemplo cabellos o restos de productos de higiene corporal. Con algunos sencillos consejos, puedes mantener la ducha libre de malos olores que perturben el cuarto de baño.

Métodos caseros que funcionan en el cuarto de baño

A continuación, pasamos a enumerar algunos de los remedios caseros que funcionan a la hora de desatascar el desagüe de la ducha.

Vinagre y bicarbonato

La acumulación, tanto de cabellos como de restos de productos de limpieza corporal, junto con la formación de posos de cal, pueden provocar el atasco en las cañerías que forman el sistema de desagüe de la ducha. En este caso, depositar una taza llena de bicarbonato y, posteriormente, añadir vinagre pasados unos minutos. Es un remedio que ofrece muy buenos resultados a la hora de desatascar las tuberías.

Limpieza manual de las tuberías

La acumulación de pelos y otras pequeñas sustancias, como por ejemplo restos de suciedad que puedan haber estado recónditas en las ranuras de la mampara, pueden limpiarse sencillamente con la mano. En caso de que no sea suficiente para despejar totalmente la entrada del desagüe de la ducha, puede utilizarse un alambre fino para retirar estos restos. 

Limpieza desagüe ducha
 

Levadura

Otro de los métodos sencillos que puedes utilizar para evitar los atascos en la ducha es verter una mezcolanza de agua y levadura para hacer pan por la noche, antes de dormir. Lo ideal es no abrir los grifos de la ducha o bañera en toda la noche, de ahí que el momento perfecto sea antes de acostarte. Con este sencillo gesto, vas a impedir tanto los atascos como la aparición de malos olores procedentes de la ducha. También supone un buen mantenimiento de las cañerías.

Jugo de limón y vinagre

Estos dos elementos son muy efectivos para eliminar los posos de cal que se acumulan en el cabezal de la ducha. El remedio consiste en hervir un conglomerado de vinagre, zumo de limón y agua, de tal forma que dicha mezcla lleve el doble de agua que de vinagre y zumo de limón juntos. Una vez llevado a ebullición, procederemos a verter la mezcla en el desagüe de la ducha.

Para preservar tu cuarto de baño perfecto, no es suficiente con mantener una limpieza superficial de algunas piezas como la mampara. Como hemos visto, un mantenimiento deficiente de las tuberías de la ducha puede producir atascos y malos olores que se pueden evitar fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!