Las principales tendencias en baños para 2022

 Tendencias en baños 2022

Es una de las habitaciones más importantes en el hogar. El baño, que cada vez centra más miradas, se reforma cada vez más, pero ¿cuáles son las tendencias para el año 2022? ¿Qué tecnologías se implantan? ¿Es la mampara de ducha lo más demandado? Te aportamos todos los detalles.

Las tendencias en baños para 2022

Más allá de los platos de ducha, de luces elegantes o de potenciar la iluminación natural, conoce las tendencias para el 2022, a continuación:

Mampara con formas curvas

Frente a las líneas rectas, las curvas están tomando protagonismo en las mamparas y otros sanitarios de esta habitación. Pocas personas apuestan por lo clásico para poder satisfacer las necesidades diarias y, por otro lado, para restar monotonía en el cuarto de baño. Los muebles se desean suaves, evitando cortes radicales y potenciando la simplicidad. 

Tendencias en baños 2022
Mueble de baño Barossi - Mampara Duscholux


Duchas inteligentes

Si algo han aprendido muchas familias tras la pandemia es que la calidad de vida pasa, sí o sí, por la tecnología. Un plato de ducha que incorpore un panel de control, en el que no solo puedas activar la radio o tu aplicación de música favorita, sino también hidromasaje e incluso preferencias para la temperatura del agua. Todo para ganar en comodidad, pero también para conseguir el tan ansiado objetivo de reducir la factura, que también conlleva un respeto al medioambiente.

Los colores que se llevarán

Todos quieren sentir la naturaleza en el hogar. La mayoría de reformas en nuestro país se realizan con materiales naturales, los cuales ayudan no solo a reducir nuestra huella climática, sino que además potencian nuestro bienestar. Así, colores como el tono piedra, el beige o el verde suave, son muy pedidos. 

Tendencias baño 2022
 

Griferías empotradas

Si algo se desea, especialmente en los baños pequeños, es que estos sean lo más funcionales posibles. La grifería empotrada consigue una optimización del espacio, por lo que es altamente demandada. Tendrás que realizar obras, pero realmente merece mucho la pena.

Inodoros de alta tecnología

¿Sabías que existen inodoros que detectan a personas? Así, la tapa sube o baja en función de si se está usando, si hay alguien cerca, etc. No solo eso, sino que hay modelos que son capaces de calentar a la persona que usa el inodoro. Por si fuera poco, incorpora un chorro para lavarte y secador. Todo se puede controlar en una aplicación, pudiendo personalizar como desees las prestaciones.

Revestimientos de grandes formatos

 

Tendencias baños 2022
Revestimiento Pan Elle de Duscholux

Los formatos de un tamaño grande en las baldosas son una apuesta en firme. El espacio queda ampliado y, además, ofrecen una sensación de limpieza mayor al contar con menores juntas. El efecto que proporciona será elegante y sofisticado.

Estas son las tendencias que se llevarán en el año 2022. Apuesta por una mampara de ducha especial, curva, pero también de alta tecnología en tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!