Asientos de ducha: comodidad y seguridad

Asientos de ducha

Para una persona mayor o con movilidad reducida, las acciones más cotidianas, como darse una ducha, pueden ser complicadas. Por suerte, la tecnología nos permite diseñar útiles para eliminar cualquier tipo de frontera. En este caso, algo tan sencillo como los asientos de ducha pueden marcar por completo la diferencia. Descubre qué son exactamente y para qué sirven.

Asientos de ducha: la solución para los baños adaptados

Gracias a un asiento de ducha, la personas que tienen una movilidad bastante reducida pueden ducharse con una mayor seguridad. Además, estos asientos facilitan la accesibilidad del baño y son una gran ayuda para las personas de la tercera edad, puesto que les sirven como apoyo. De esta manera, pueden evitar una posible caída.

Al escoger un asiento de ducha, es fundamental elegir uno fabricado en un material apto para el agua y resistente. Debe poder soportar tanto el peso como cualquier movimiento. No solo eso: debe ser extremadamente estable, tanto si tiene patas o es un modelo adosado. En los asuntos relacionados con la salud y la seguridad, lo mejor es optar por productos de alta calidad

Asientos de ducha
Duscho Sitz-3 de Duscholux

Las ventajas de contar con un asiento de ducha

El principal beneficio de estos elementos de ayuda es que permiten que las personas con movilidad reducida tengan una mayor intimidad. Compartir con alguien un momento en el baño puede ser incómodo. Gracias a un asiento de ducha, la persona podrá realizar las labores en el baño por sí misma con la seguridad de no sufrir caídas.

Como estos asientos son productos muy versátiles, se adaptan a una gran cantidad de usuarios diferentes. No solo son aptos para personas que sufren algún impedimento en cuanto a la movilidad, sino también para todo aquel que los pueda necesitar o quieran disfrutar de un momento de comodidad y relax sin prisas. Aportan una gran seguridad, sobre todo si se escoge uno de alta calidad. Los asientos de calidad suelen contar con todo tipo de protecciones; desde asientos ergonómicos hasta protectores para que las patas jamás se escurran. 

Asientos de ducha
Duscho Sitz-3 de Duscholux
 

Descubre Duscho Sitz

Si estás buscando el asiento de ducha ideal, puede que tengas ciertas dudas a la hora de escoger. En este caso, el asiento de ducha de Duscholux, Duscho Sitz-3, se ha convertido en uno de las más populares, sobre todo gracias a sus características. Está fabricado en acero de poliuretano y es totalmente ergonómico. Se adapta así a la forma del cuerpo de la persona.

Lo que más llama la atención es su atractivo diseño, completamente minimalista, sin patas. Así, pasa totalmente desapercibido en la ducha, algo que muchos usuarios valoran de forma positiva. Pese a todo, aguanta hasta 130 kilos de peso, una cifra nada desdeñable.

Los asientos de ducha son una gran alternativa para todos los que no se sienten seguros en el momento de tomar el baño. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros.

3 comentarios:

  1. Podían poner los precios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El precio actual del asiento de ducha Duscho-SITZ 3 es de 376,32 € +IVA.

      Eliminar
  2. Asiento de ducha Duscho-SITZ 3

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!