El color negro, tendencia en el baño

Baños en negro
Colección Duscho Gredel de Duscholux

Dicen que hay dos tonos que siempre están en tendencia: el negro y el blanco. Fácilmente combinables con otros colores tanto cálidos como fríos, suaves o intensos, representan una tendencia en decoración de interiores y en piezas como la mampara de ducha, el lavabo o incluso las paredes.

Entre esos dos tonos, en este artículo hablaremos del negro como color predominante, protagonista de un espacio que ha cobrado más importancia si cabe en los últimos años: el cuarto de baño.

Cómo usar el color negro en el cuarto de baño

No es poner negro solo porque sí. Tampoco es colocarlo en cualquier lugar. El negro debe usarse con sutileza puesto que transmite mucha sofisticación y elegancia, pero también dramatismo e intensidad.

Cuánto negro usar puede ser la pregunta más importante que nos hagamos cuando queremos irnos por esta apuesta. Lo cierto es que, aunque hay que ser sutiles, no hay límites para ello. Eso sí, hay algunas indicaciones a considerar.

Baños en negro
Bisagras en negro de la colección D4 Pure20 de Duscholux

Da importancia a los detalles y al equilibrio. El color negro no debe estar en todo el baño. Puedes combinarlo con otros elementos como plantas, detalles en oro, canastos de mimbre o algún otro color secundario, que contraste, como el rojo o el propio blanco.

El tamaño importa en el baño. El negro puede reducir los espacios. Por eso, cuando el lugar es muy grande, el negro tiende a reducirlo a simple vista. Pero si es pequeño, debes incluir sutilmente elementos de negro, como en la perfilería de la ducha la grifería o en detalles decorativos.

El negro en los puntos principales del lugar

Si tienes miedo de que el negro pueda cansarte, puedes reservarlo para ciertos lugares, como el mueble del lavabo, que es el principal, grifería o los periles de la mampara. Estos tres elementos son importantes y acaparan la atención, subrayando la elegancia y sofisticación.

Si estos detalles en negro se colocan sobre fondos blancos, hará que la combinación sea mucha más sólida y atemporal. ¿Por qué no intentarlo?

Baños en negro
Colección Gravity ONE de Duscholux

Y si no funciona, combinar es la solución

Los baños de tendencia black son perfectos para combinarse. Como comentamos al principio, hay muchos tonos perfectos para combinar con el negro. Por ejemplo, el gris es uno de ellos, usando la pintura de la pared, el revestimiento del suelo o los azulejos. También puedes utilizar gris en grifería o muebles.

El dorado es un color muy socorrido cuando se habla de negro en los baños. Elegante, sutil, símbolo del lujo y la sofisticación, tampoco es bueno abusar de él. Puedes utilizar azulejos negros y dejar el dorado para zonas de la pared, el marco del espejo o la grifería.

La mampara de ducha, el espejo, los grifos o algún mueble en negro siempre harán la diferencia. La clave estará en combinar, equilibrar y no saturar. ¿Estás listo para tu próximo baño black?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!