Innovación en el baño: forma, función y comodidad

Innovación en el baño

La individualización y la sostenibilidad son las megatendencias y los desafíos en nuestra sociedad. Pero, ¿qué efectos tienen en el diseño del baño?

Espacio para el diseño personal

La "cabina húmeda" que se ocupaba únicamente de limpiar el cuerpo es cosa del pasado. En lugar de conceptos estándar con productos listos para usar, se requieren soluciones individuales que brinden a los arquitectos, interioristas y constructores la máxima libertad.

Los colores se abren camino, los revestimientos de paredes con diferentes diseños, con estructuras superficiales que se pueden experimentar al tacto, y los accesorios domésticos, dan a cada baño un toque muy personal. También se experimenta con los materiales.

Además de azulejos, hormigón y madera, se utilizan vidrios reciclados o pinturas hidrófugas. Sea cual sea el diseño elegido, el baño es algo más que un espacio puramente funcional. Queremos sentirnos bien, empezar el día frescos, relajarnos y disfrutar de la noche, según el gusto personal.

La grandeza está en los detalles

Sin embargo, la tendencia a la individualización no significa que cada baño tenga que convertirse en un gran templo del bienestar. Porque el espacio es un lujo, especialmente en las grandes ciudades. Debe tenerse en cuenta durante la planificación, por lo que la accesibilidad es cada vez más una cuestión de rutina cuando se construyen o renuevan los baños. En lugar de duchas con bordes salientes y bañeras en las que es difícil entrar y salir, se demandan mamparas a ras de suelo o soluciones híbridas con una combinación de bañera y ducha.

Los baños que marcan tendencia parecen más claros y transparentes en general. Mamparas de ducha casi invisibles, platos de ducha ultraplanos de acrílico sanitario, mamparas de baño de vidrio… Hay muchos ejemplos de una estética minimalista y refinada que también tiene otra ventaja: hace que los baños pequeños parezcan más grandes.

 

Conservar recursos valiosos

En general la bañera está en declive, no solo por cuestiones de espacio, sino porque el baño del futuro es sostenible. Aunque un baño tibio completo es excelente para el alma, dependiendo del tamaño de la bañera, este placer consume hasta 200 litros de agua, que también debe calentarse. Ducharse es más económico, ya que en promedio solo se gastan alrededor de 40 a 60 litros de flujo de agua. Productos inteligentes como los cabezales de ducha y las griferías que limitan el caudal, limitadores de temperatura y aireadores, hacen el resto para ahorrar agua como un recurso valioso.

Combinación inteligente de forma y función

Conceptos inteligentes con la combinación adecuada de bienestar y tecnología, diseño excepcional y sostenibilidad, son el punto de referencia para los baños innovadores. Un ejemplo es la espaciosa mampara a ras de suelo D3 Fly20 de DUSCHOLUX, que se fija a la pared mediante un anclaje de cristal invisible y, por lo tanto, sin taladrar ni atornillar. El montaje se puede realizar en un solo paso. Una junta de silicona sutilmente coloreada a lo largo de las interfaces suelo-pared es suficiente. La D3 Fly20 también establece estándares en términos de diseño, ya que no requiere perfiles y garantiza la máxima transparencia. Gracias al acabado con DUSCHOLUX CareTec® Pro, el cristal es increíblemente fácil de limpiar.

Innovación en el baño
D3 Fly20



Todos queremos la máxima comodidad, pero el camino para llegar a ella debe ser fácil. Los medios: instalación rápida y limpieza rápida y sin problemas de las superficies. 

Fuente: Duscholux AG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!