Las mejores formas de independizar el WC en el baño

WC independientes

¿Cómo es tu cuarto de baño? ¿Se adapta a tus expectativas? Probablemente, ha llegado el momento de darle un cambio. Recientemente, se ha impuesto una tendencia que, además de estética, es funcional. Consiste en separar el WC del resto de la estancia, es decir, de la ducha y los muebles de baño. Para que puedas llevarla a la realidad, te daremos varias ideas.

Divide tu cuarto de baño con estos trucos

Los espacios deben ser independientes entre sí en el sentido funcional y estético. Las opciones que te mostraremos a continuación son muy interesantes para configurar la separación que tanto deseas.

Las puertas correderas, distinción y utilidad

Desde siempre, las puertas correderas han sido muy prácticas para el baño. ¿Por qué no incluirlas para separar el WC? En su movimiento de apertura no ocupan espacio, por lo que son ideales para estancias reducidas, como esta. Si quieres añadir un toque de originalidad puedes elegir una puerta de mampara con mateado, que dispone de numerosas ventajas:

  • Entra más luz. De este modo, la independencia del retrete no se traduce en una mayor oscuridad.
  • Sensación de amplitud. Son perfectas para dividir espacios sin recargarlo o hacerlo agobiante.
  • Increíble elegancia. El factor estético del mateado es enorme, sobre todo, combinado con tonos en contraste.

WC independientes
Mampara serie Egipthia Duscholux como puerta para zona WC.

 

Separación con el mobiliario

Una opción más sencilla es hacer la división con el propio mobiliario. En este sentido, puedes crear una línea de estanterías que, eso sí, debe tener un aspecto minimalista. ¿Por qué razón? Porque, de lo contrario solo recargarás el espacio.

Lavamanos con espejo en el techo

Si nuestro cuarto de baño es amplio, colocar como separador un lavamanos con un espejo hasta el techo deja una zona posterior muy práctica para separar los espacios.

Muebles de obra, un estilo racional

Otra alternativa son los muebles de obra. Generalmente, la idea más explorada es levantar una pared e instalar un armario empotrado ligero. Ganarás más espacio y tendrás una separación que encaje a la perfección con el ambiente. No se trata en sí de hacer un simple tabique, sino de convertirlo en un espacio funcional.

WC independientes
Lavamanos seprador Showroom docontract MAD

 

Accesorios de estilo contemporáneo

Utilizar toalleros y los portarrollos de pie que mantengan líneas innovadoras son una opción sencilla para crear una separación.

Utilizar plantas altas

Las plantas en el baño son estupendas para dar naturalidad. Colocar alguna planta alta para separar la zona del WC es una buena forma de aislar el espacio.

Como has podido ver, separar el inodoro del resto de la estancia es una perfecta oportunidad. Haz realidad tus ideas y descubre cómo puede ganar tu hogar con unos cambios. Este año, materializa las tendencias y disfruta de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!