Los rituales de agua para la Noche de San Juan

Rituales de agua para la Noche de Ssan Juan

 

Cada año, la noche del 23 de junio se convierte en mágica. Son muchas las personas que creen y recurren a algún ritual para asegurarse salud, dinero o amor aprovechando esta fecha tan señalada.

Tanto si crees en la magia como si simplemente sientes curiosidad por estos ritos, a continuación te contamos las ceremonias más populares hechas con agua en la noche de San Juan.

El agua, en este tipo de rituales simboliza la fertilidad y la pureza y a partir de las doce de la noche de este día, se considera que adquiere unas propiedades "milagrosas". Estos son los ritos más populares que utilizan el agua como elemento principal:

Darse un baño en el mar

El agua del mar tiene muchas propiedades para el cuerpo y si además lo haces la noche de San Juan, dicen que tendrás salud para todo el año. Para los más atrevidos, existe una pequeña variación de este rito. Consiste en saltar nueve olas de espaldas para conseguir la felicidad. Pero recuerda que si optas por esta última, no podrás mirarte en el espejo en toda la noche para que tenga efecto.

Agua y sal para recargar energías

Para este ritual necesitaremos preparar un recipiente con agua y añadir un poco de sal. A partir de la medianoche debemos sacar el vaso fuera de la casa, ya sea a la terraza, el jardín, el patio, la ventana… donde permanecerá toda la noche y todo el día siguiente. De esta forma, se canalizan y se recargan las energías de la Luna y el Sol. Para concluir la purificación, debemos utilizar ese agua para limpiar puertas y ventanas.

Rituales de agua para la Noche de San Juan
 

Lavarse la cara a medianoche

Esta tradición cuenta con dos versiones según la zona de España. En la andaluza, sobre todo de la zona de Málaga, se cuenta que si nos lavamos la cara con agua de mar justo después de la medianoche de San Juan, conseguiremos mantener la belleza de nuestro rostro y la salud durante todo el año.

La tradición gallega manda lavarse la cara con el “Agua de San Juan”, que es el agua donde se han mantenido a remojo una variedad de hierbas (romero, hierba luisa, menta, lavanda, malva, hinojo, hierba de San Juan…) durante la Noche de San Juan. 

Agua para las dudas sobre el amor

En este caso, el ritual es para aquellas personas con dudas sobre el amor, concretamente aquellos que tienen varios pretendientes y no saben por cuál decantarse. El ritual es muy sencillo, coloca una palangana con agua debajo de tu cama. En ella deberás depositar, doblados, unos papeles con el nombre de cada pretendiente por separado. La tradición dice que a la mañana siguiente encontrarás la respuesta, ya que solamente uno de los papeles estará abierto.

Agua para vaticinar el futuro de la relación

Para este ritual debemos colocar un par de agujas en un cuenco profundo lleno de agua y dejarlas flotar libremente. Si los alfileres se separan, se supone que la relación no va por buen camino y que se producirá un distanciamiento, mientras que si se unen, ambas personas permanecerán juntas.

¿Conoces algún otro ritual de agua para esta noche mágica de San Juan? ¡Cuéntanoslo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!