Baños para la comodidad y diversión de los niños: las soluciones de Duscholux

Duscho Familia
Duscho Familia de Duscholux.

Duscholux cuenta con una colección especialmente pensada para adaptar los baños a las necesidades de los más pequeños de la casa: la serie Duscho Familia.

El baño tiene que adaptarse a las circunstancias individuales de cada familia. Cuando esta está compuesta también por niños, este espacio tiene que ser especialmente funcional para que la hora de la ducha sea divertida y cómoda a partes iguales: sin salpicaduras y segura. La empresa Duscholux cuenta con soluciones para conseguir que el baño esté adaptado para cumplir con las necesidades de todos los miembros de la familia.

Cuando se trata de conseguir un baño que tambien vaya a ser utilizado por niños, la adaptabilidad se convierte en un aspecto fundamental. El espacio tiene que ser polivalente y servir de lugar de relajación para adultos y zona de diversión para los más pequeños. Duscholux ofrece una serie de consejos para conseguirlo.

Mampara versátil y ergonómica

Evitar que el agua de la ducha salga y moje el suelo es, en ocasiones, un reto cuando se trata de bañar a un niño. Es por ello que las mamparas tienen que ofrecer las posibilidades para evitarlo. En este sentido, la opción a valorar es la de una mampara fraccionable y abatible, en la que un adulto pueda ayudar en la hora del baño con la garantía de que el agua se mantendrá en el espacio de la ducha.

Duscholux cuenta con una amplia colección de mamparas funcionales para diferentes tipos de baño que se adaptan a los niños. La gama Duscho Familia está pensada con vidrio fraccionable que se puede colocar como frontal o angular, con una o dos puertas.

Esta opción permite que la parte más baja de la puerta permanezca cerrada mientras que la de arriba puede estar abierta para ayudar a los más pequeños en el momento de la ducha con seguridad. De esta forma, el agua no sale y los niños están protegidos en ese espacio. 

Duscho Familia Duscholux

 

Garantizar la seguridad de todos

Si bien es cierto que la diversión y la comodidad son características fundamentales en los baños adaptados a niños, no se puede perder de vista la importancia de la seguridad a la hora del baño. El espacio tiene que estar adaptado para evitar resbalones, caídas o golpes.

Poder ayudar a los niños desde fuera de la ducha sin mojarse es una ventaja, pero es necesario contar con otras medidas de seguridad como alfombrillas antideslizantes, una pequeña bañera para los bebés o un asiento para más mayores, como el asiento de ducha Duscho-SITZ.

Para cuando el baño termine, es importante que el suelo esté protegido contra la humedad y, con ella, las posibles caídas, con una alfombrilla. Si hay espacio, el momento de secarse puede realizarse también en una silla para evitar caídas o se puede utilizar el WC protegido con una toalla para esa función cuando es posible.

Decoración para todos los gustos

Que un baño esté adaptado para niños no va reñido con que esté ordenado y tenga un diseño moderno. Para ello, Duscholux recomienda seguir las tendencias del uso de armarios grandes abiertos, con líneas horizontales y colores claros que evoquen la naturaleza: grises como las piedras, marrones como madera o verdes.

Para que los pequeños de la casa encuentren que ese también es un espacio para ellos se pueden dedicar muebles como cajones o cajas donde ellos puedan dejar sus elementos de ducha como pueden juguetes, una esponja o un albornoz. Se trata de buscar la comodidad para todos los miembros de la familia.

El baño es un espacio para el disfrute de todos; un espacio adaptado a poder jugar y disfrutar de los baños largos de los más pequeños, pero adaptado y relajante también para los adultos. La clave está en la capacidad de adaptación de cada baño, que empieza por escoger la mampara idónea para cada circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!