¿Cómo lavar las toallas para cuidar la piel y el cabello?

 Lavado de toallas para cuidar la piel ey el cabello

A muchas personas las toallas le crean alergias en la piel y maltratan su cabello. Eso es debido a los detergentes y los suavizantes que usamos en la actualidad, llenos de químicos. Por eso, es muy importante que empieces a cambiar ciertas costumbres y productos para evitar estos problemas. Te los contamos en el siguiente post.

Cómo debes lavar tus toallas para cuidar tu piel y cabello

A la hora de lavar tus toallas y evitar que te dañen la piel y el cabello, es importante que elijas los productos adecuados, la frecuencia de lavado correcta y además, que escojas toallas especiales para pieles sensibles. Toma nota de algunos de nuestros consejos.

El tejido de las toallas

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tejido de tus toallas. Elige toallas de algodón y evita las fibras sintéticas que no secan bien y que producen la proliferación de hongos y bacterias. En este tipo de productos más vale invertir un poco de más presupuesto.

Lava las toallas antes de utilizarlas

Lo normal es que las toallas vengan con algo de suciedad del establecimiento. Así es que lávalas antes de usarlas por primera vez. Además, con este lavado conseguirás que cojan más cuerpo, que sequen mejor y que resulten más agradables al tacto.

Una toalla individual

Asimismo, es importante que cada miembro de la familia tenga su propia toalla. Y es que de este modo evitaremos que se puedan contagiar enfermedades y afecciones de la piel. Asimismo, elige cada toalla para su función: la de la cara, la de las partes íntimas, etc.

Lavado de toallas para cuidar la piel y el cabello
 

Sustituye el detergente por vinagre blanco

El suavizante puede crear alergias a las pieles sensibles. Una forma de evitarlo es sustituirlo por un tapón de vinagre blanco. Si no quieres añadirle vinagre, puedes lavarlas a una temperatura alta, unos 60 grados. Te quedarán limpias y sin gérmenes y sin crearte posibles reacciones adversas.

Cuida tu toalla para el pelo

El cabello también se puede dañar con una toalla que ha sido sometida a un lavado con químicos. Lo mejor es que evites los suavizantes y la lejía. Tampoco las laves con el resto de la ropa.

La frecuencia correcta

Además de usar los productos adecuados, también es importante que tengas en cuenta la frecuencia de lavado. Lo ideal es que airees las toallas para el cuerpo después de utilizarlas para que se sequen y que las laves después de varios usos. En cuanto a las toallas para el cabello, lávalas con más frecuencia para evitar que proliferen los hongos que puedan afectarte al cabello e intenta no frotar demasiado fuerte para no dañarlo.

Sigue estos consejos para lavar tus toallas y empieza a mimar tu piel y tu cabello como te mereces. Empezarás a notar la diferencia desde el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!