Acabados y colores naturales: Duscholux desvela las tendencias que marcarán el diseño del baño.

Tendencias baños 2023 Duscholux
Mampara de bañera Duscholux D5 Custom20 2 Fijos 2 Puertas

Duscholux desvela cuáles son los colores, formas y acabados que marcarán este año el diseño de los elementos del cuarto de baño.

Enero es un mes para plantearse cuáles van a ser las tendencias del año que acaba de empezar y de ordenar, así también, los propósitos para los próximos meses. Duscholux ha hecho una recopilación de las tendencias de decoración que marcarán el diseño de los elementos de baño: tanto las formas como los colores naturales van a ser protagonistas.

El color, la textura o la forma que se les da a los elementos del baño son fundamentales para otorgar a ese espacio la personalidad que se merece. Igual que las tendencias de moda son cambiantes, también el diseño de los baños lo son, pero con una dificultad añadida: el mobiliario tiene que cumplir unas características que no pasan de moda, que puedan seguir cumpliendo con las tendencias de cada momento.

Colores tendencia para este 2023

La naturalidad ha llegado para quedarse. Una de las primeras características en las que hay que fijarse para conocer las tendencias anuales es el color de los elementos de baño. Los colores que imitan la naturaleza serán los que marquen los diseños en las próximas temporadas.

Frente al negro se van a priorizar los tonos grises, como ya se viene haciendo desde hace unos años. Además, se incluyen también en tendencia los tonos blancos, en color hueso o beige, creando contrastes al conjuntarlos. Esto no quiere decir que el colorido desaparezca del baño, pero se introducirá a través de tonos pastel con poco porcentaje de grises, como el rosa pálido, o con los azules, que recuperan protagonismo.

Para crear espacios con contraste se podrán combinar también diferentes tonos de color, como el blanco, con una dosificación cuidadosa de otros colores para crear espacios únicos. Además, la introducción del oro toma una importancia especial en la decoración para crear espacios de elegancia y lujo. El uso de este color es preferiblemente envejecido con patina sin que sea brillante, con un acabado claro y pulido. 

Tendencias baños Duscholux 2023
Duscholux D5 Custom20 2 Fijos 2 Puertas con revestimiento PanElle

Formas y acabados también naturales

Tanto las formas y los acabados tienen que ir acorde a los colores y se recomienda, principalmente, que sean naturales. Para los elementos de baños se priorizan formas naturales y elementos como la madera sin tratar o la piedra. Un ejemplo de ello son los revestimientos PanELLE de Duscholux, fabricados a partir de piedra natural y hormigón visto, que matienen su forma y textura orgánica.

La forma en la que se decoran los baños son un reflejo de la personalidad. Duscholux recomienda buscar proveedores que sepan diseñar los elementos de forma personalizada y con la armonía y calidad que garantiza una larga durabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!