Sostenibilidad y cuidado del medio ambiente también en la producción de mamparas de baño

 Duscholux y la sostenibilidad

· Duscholux refuerza su apuesta por una producción de mamparas que cumple con la Evaluación Ambiental y Seguridad Industrial, certificada por el ICICT


· Entre las medidas tomadas para el respeto del medio ambiente están la gestión de los desechos industriales, el reciclaje del agua, el uso de paneles solares o el uso de adhesivos sin isocianatos.

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es cada vez más una preocupación que involucra a todos los sectores empresariales, profesionales y personales; también a la producción de mamparas. Duscholux, firma pionera de fabricación de mamparas de ducha y baño, refuerza su apuesta por elaboración de productos con las medidas medioambientales como base. Entre ellas se encuentran la gestión de desechos industriales, el reciclaje del agua, el uso de paneles solares o bidones de recogida de agua, así como el de adhesivos sin isocianatos en sus productos.

El cuidado del medio ambiente comienza con el compromiso de la empresa: este ingrediente es fundamental para poder respetar los principios sostenibles. A continuación se adaptan los procesos productivos a esta iniciativa a través de recursos para el reciclaje de desperdicios o aprovechamiento de los recursos naturales, entre otros.

Sostenibilidad en el proceso de producción

Duscholux ha empezado por instalar depósitos de agua pluvial capaces de recoger un total de 180.000 litros aproximadamente. Esta agua se utiliza para la maquinaria industrial y los sanitarios de las instalaciones. Asimismo, la firma ha implementado métodos para reducir el consumo de agua realizando circuitos cerrados para el aprovechamiento de la misma. El agua sanitaria utilizada para los lavamanos y las duchas del personal se calienta, además, a través de paneles solares que aprovechan la energía limpia del sol. El objetivo de Duscholux es aumentar el número de estas placas hasta ser capaces de recoger la energía suficiente para hacer funcionar toda la fábrica.

Durante el proceso de producción de mamparas existe el riesgo de crear residuos de aceite que terminan contaminando la red de alcantarillado de la zona. Desde Duscholux han instalado también filtros para evitar que esto ocurra y garantizar así una buena gestión de los residuos líquidos.

En cuanto a los materiales para desechar, es importante también tener en cuenta la recogida y la gestión de estos. Para ello, Duscholux cuenta con empresas homologadas que retiran de forma segura los materiales industriales que no se pueden utilizar. 

D3 Fly20 DECO personalizada con pintura vitrocerámica 100% reciclable y ecológica.
D3 Fly20 DECO personalizada con pintura vitrocerámica 100% reciclable y ecológica.

Cuidado del medio ambiente en el producto final

Lo principal para el cuidado del medio ambiente es tan básico como dar protagonismo a la calidad. Los productos finales elaborados con materias primas de calidad garantizan una durabilidad más larga y, con ella, evitan el reciclaje innecesario. En el caso de Duscholux, esta característica forma parte del ADN de la firma desde sus inicios.

En productos finales, además, han eliminado los adhesivos con isocianatos, altamente reactivos y que pueden generar problemas de salud. Los materiales químicos utilizado para esta funcionalidad son totalmente inocuos y con menor tasa de contaminación.

Para corroborar una adecuada adaptación de los procesos industriales a las necesidades de la sostenibilidad existen diferentes normativas y certificados al alcande de las empresas. Duscholux, gracias a la implementación de las medidas para la sostenibilidad, ha conseguido el certificado de Evaluación Ambiental y Seguridad industrial certificado por el ICICT en cumplimiento con la normativa vigente para las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!