2017: las 5 tendencias más deseadas en cuartos de baño

Aquellos que deseen que su cuarto de baño se convierta en su cuarto de relax, lo tienen muy fácil con las últimas tendencias en decoración. Propuestas que apuestan por lo natural, por el lujo y por convertir esta estancia en el santuario de relajación de la casa.

Acabados de madera

Frente a la frialdad del tradicional azulejo e imitando al estilo de decoración nórdico, la madera tiene ahora también cabida en los baños. Un modo perfecto de aportar calidez a este espacio de la casa es apostar por suelos de madera; en la actualidad existen materiales específicos que resisten la humedad de los cuartos de baño, en tonalidades oscuras para una estética de lujo o maderas claras para un ambiente hogareño.

Para los menos arriesgados, un lavabo elevado con base de madera o un mueble auxiliar en madera clara crearán un contraste perfecto con la pulcritud de las mamparas de baño de vidrio.


Platos de ducha al nivel del suelo

Funcionalidad y diseño se dan la mano con los platos de ducha a nivel del suelo. Es una propuesta ideal tanto para baños pequeños como para baños de gran tamaño. Actualmente existen platos de diferentes tamaños así como mamparas de baño adaptadas a la necesidad de cada casa. Una tendencia minimalista que aporta lujo y armonía.

Mampara de baño DUSCHOLUX

Toques nostálgicos

La estética retro nunca pasará de moda, y actualmente mezclar diseño moderno con toques de otras épocas es garantía de acierto. Renovar cuartos de baño a veces no requiere de grandes obras, e incluir un cuadro vintage o una bañera con patas o reutilizar un mueble antiguo para el almacenaje del baño otorgará ese aspecto ecléctico y divertido tan buscado.

Patrones geométricos

Otra tendencia que hará único a cualquier baño es incluir baldosas o azulejos con motivos geométricos que aporten vida a esta estancia de la casa y una exclusividad digna de revista. Otra solución es incluir un dibujo con patrón geométrico en un punto determinado del cuarto de baño, de forma que capte la atención: existen mamparas de baño de diseño con dibujos, por ejemplo nuestra serie DUSCHO ART,  o alfombras con estampados geométricos.

Si deseas inspirarte, te proponemos este baño con azulejos geométricos que contrastan con un gran mueble de madera de aspecto moderno.


Luces Led

La moda de las luces Led ha llegado para quedarse. En el baño, estas luces se integran perfectamente en el techo o en la pared para dar un toque moderno y elegante. Actualmente, además de las clásicas Led de luz fría, existen en tonalidades más cálidas.

Esta tendencia supone un ahorro en la factura de la luz, a la vez que crea un ambiente exclusivo. La clave está en colocarlas en lugares estratégicos, además de instalarlas junto al espejo. Un acierto es colocarlas junto a elementos que queramos destacar o junto a la ducha para crear una zona de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!