Consejos para decorar tus cuartos de baño con estilo nórdico





Claves para decorar tus baños en estilo nórdico

1. El uso de los colores. Es el primer elemento que define el estilo nórdico y capaz de aportar un gran cambio a tu baño. Debes saber que para conseguirlo tienes que buscar que predominen los tonos neutros, capaces de potenciar la luz y amplitud de esta estancia para que invite a la tranquilidad y la calidez. Esto lo conseguirás utilizando tonos claros, como el blanco, que es el más habitual para techos, suelos y paredes, aunque también puedes incluir tonos suaves como el gris o marrón claro para el suelo.

2. Los muebles. El estilo nórdico requiere de muebles con un toque minimalista y con formas y figuras que combine las líneas rectas con algunas más sinuosas y onduladas. En este ámbito, debes primar la máxima de que menos es más, de manera que serán idóneos los muebles sencillos, como una estantería de almacenaje, algún perchero para colgar las toallas o muebles auxiliares de color blanco. Puedes incluir mamparas de baño que ofrezcan un diseño moderno y vanguardista capaz de combinar a la perfección con unos muebles funcionales y elegantes. En lo que respecta a la ducha, puedes optar por platos extraplanos y sanitarios y lavabos con formas rectangulares y alargadas.

3.  Toques de madera. El estilo nórdico también se caracteriza por incluir ciertos elementos en maderas claras e incluso en tonos más oscuros. Con ellas conseguirás darle mayor sensación de calidez a la estancia, en contraste con el resto de tonos más fríos que predominan. Puedes incluir madera en los suelos, paredes, complementos e incluso, en vigas en el techo, aunque no olvides que debido a que son espacios que acumulan humedad, lo ideal es utilizar maderas poco porosas y macizas que serán mucho más resistentes.

4. Iluminación. Como ya sabrás, el estilo nórdico se caracteriza por espacios muy bien iluminados y con un tipo de luz principalmente natural. Así, los accesorios y complementos con sus tonos claros, servirán como elementos que acentúen estos colores neutros capaces de trasmitir bienestar, descanso y sensación de limpieza y elegancia.
Consigue decorar tus baños en estilo nórdico, te aseguramos que vivirás en ellos auténticas experiencias spa en las que sentirás el máximo confort y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!