8 consejos para revalorizar tu vivienda a través del baño


 

Hacer reformas en el lavabo puede revalorizar un inmueble entre un 15 y un 17% y acelerar su venta, según los tasadores. 


Hacer pequeñas mejoras en el baño, como reformar el aseo o adaptarlo a las últimas tecnologías, puede revalorizar el piso entre un 15 y un 17% y acelerar su venta, según los expertos del sector de la tasación. En 2017, solo la compraventa de viviendas de segunda mano motivó la reforma de 337.378 inmuebles, un 17,4% más que en 2016, apunta Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción). Por ese motivo, en Duscholux proponemos ocho consejos para conseguir un mayor rendimiento en la operación de compra-venta de nuestro piso en la que el lavabo juega un papel crucial.
  1. Tecnología: El siglo XXI también ha llegado a los lavabos y empezamos a acostumbrarnos a las facilidades que nos brindan en algunos locales como las luces que se encienden al detectarnos o los grifos por los que sale el agua en cuanto acercamos las manos. Actualmente, el mercado global de la domótica supera los 70.000 millones de euros, un 16% más que el año anterior y, según el informe 2018 Global Smart Home Market Forecast, el gasto mundial en consumo de dispositivos, sistemas y servicios de domótica ascenderá a 130.000 millones de euros en 2023. Por eso, dotar nuestro baño de estas tecnologías hará que se sitúe en el top one de los más deseados. 
  2. Seguridad: Los niños, las mujeres embarazadas y las personas mayores son tres de los colectivos que más necesitan un baño adaptado a sus necesidades. Quizá no podamos elegir el perfil de nuestro comprador, pero sí podemos acondicionar nuestro lavabo a cuantos más usuarios, mejor, eligiendo muebles adaptados a todos como un plato de ducha con una mampara sólida y de materiales de calidad como el PVC o el aluminio, más resistentes que el acrílico y el plástico. 
  3. Higiene: El lavabo es uno de los mayores focos de gérmenes del hogar y, por lo tanto, la estancia que exige una mayor limpieza. Un estudio elaborado por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona (UB) sostiene que la pica y la bañera suelen tener ranuras difíciles de limpiar y, por ello, quedan sin desinfectar, generándose moho y la proliferación de bacterias. Sustituir la cortina de ducha y colocar una mampara es una buena opción para obtener una mejora de la higiene en la estancia. 
  4. Diseño: Igual de importante es cuidar el diseño: la primera impresión importa y, con un baño exclusivo y moderno, conseguiremos impactar al visitante. Y lo haremos optando por materiales como la madera o el bambú, cada vez más utilizados por sus características naturales, su fiabilidad y su compromiso con el medio ambiente. 
  5. Transparencia: Espacios separados y definidos, sí, pero ausencia de paredes siempre que se pueda, también. Escoger el cristal para separar ambientes dentro de un lavabo es cada vez más común para ganar amplitud en el cuarto de baño. 
  6. Wellness: Una de cada seis personas padeceremos algún tipo de ansiedad en nuestra vida y el estrés ya es la primera enfermedad mental, por delante de la depresión, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada vez somos más conscientes, y también nuestros compradores, por lo que valorarán muy positivamente elementos como una ducha con hidromasaje donde cuidarse. 
  7. Espacio familiar: No nos engañemos, los potenciales compradores de un piso no suelen ser singles, sino parejas jóvenes, en su mayoría y, quizá, con pensamientos de formar una familia. Les gustará que la ducha pueda regularse a la altura de un bebé y las mamparas sean, también, a su medida, abriéndose en diferentes módulos y permitiendo, por lo tanto, bañar a un niño que está sentado en el suelo sin mojarse. 
  8. Naturaleza: El lavabo también merece tener un rincón verde, pese a ser una estancia donde llevamos a cabo nuestras necesidades más básicas. Una planta de interior (o de exterior, si tenemos la suerte de recibir luz natural) será nuestra mejor aliada para que también podamos mostrar el lavabo con orgullo a nuestros futuros compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!