Ganadores de la I Edición del Concurso de Relatos Cortos Duscholux

¡Ya tenemos a los 12 ganadores del concurso de relatos cortos Duscholux! 


Como cada año, queremos agradecer la participación en nuestra iniciativa. Hemos recibido más de 100 relatos de gran calidad, llenos de arte y creatividad, que ha hecho que esta I edición del concurso haya estado muy reñida y que haya sido muy complicado para el jurado la tarea de elegir a los 12 ganadores. Finalmente “La función de bienvenida”, de la autora Ainara Ruiz, ha sido el seleccionado como relato ganador.


La función de bienvenida 

Es la hora bruja y la función está a punto de comenzar. Hay mucho revuelo desde esta mañana. Esta vez nadie había oído nada. Ni siquiera un rumor. Todos murmuran haciendo conjeturas. Los más jóvenes se muestran inquietos y emocionados. Los más ancianos y nobles del lugar, sabiamente, han decidido continuar con la tradición de dar la bienvenida a un nuevo miembro, aunque antes hayan tenido que sofocar algunas voces críticas al respecto. 

El gran tomo de “El Quijote”, que siempre ha ejercido de maestro de ceremonias, revisa con atención que todo esté preparado. Las cortinas de la biblioteca se han abrazado y han desplegado sus faldones para formar la carpa siguiendo sus indicaciones. Los candelabros estiran orgullosos sus brazos alumbrando el ilustre escenario con su cálida luz, bajo su atenta mirada, mientras el resto de participantes esperan ansiosos en sus puestos. 

Desde las estanterías más altas, los ancianos incunables, que apenas pueden arrastrar sus viejas tapas de piel para asomarse al espectáculo, observan en silencio. Entre ellos, hay quien se muestra muy reacio e incluso gruñe un poco. Unos pocos, se resisten a presenciar esta ceremonia. Sin embargo, más abajo la curiosidad va aumentando. A pie de pista, los más jóvenes remueven inquietos sus ligeras tapas de diseño de atrevidos colores y murmuran impacientes. 

Todo está a punto. El gran maestro carraspea, como hace siempre en estas ocasiones, y pide silencio con su recia voz. A su señal, la vieja gramola comienza a girar haciendo que su dulce melodía lo envuelva todo. “Hoy es un día importante. Ha llegado el momento. Demos la bienvenida a la última adquisición de Don Manuel: os presento a “e-book”. 

Los participantes ganadores, además de ilustrar el calendario Duscholux 2019, recibirán como recompensa un ejemplar del mismo y un pequeño obsequio por sus grandes dotes literarias. Este año, La ganadora absoluta ha optado por llevarse el Apple iPad de 9,7" WI-FI 32GB como premio.

¡Enhorabuena Ainara Ruiz! Esperamos que disfrutes de tu merecido premio :)  

Puedes leer los 12 relatos ganadores en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!