Tendencias decorativas otoño/invierno 2018 para tu baño



Como cada temporada, los medios de comunicación especializados y las redes sociales nos permiten conocer las novedades y tendencias decorativas más actuales en baños. En la temporada otoño/invierno 2018 se mantienen conceptos de años anteriores, como el diseño nórdico, junto otros totalmente novedosos, como la decoración en negro. Todo para que elijas los elementos que mejor se ajustan a tus necesidades y tus gustos decorativos.

Materiales naturales


Los materiales como la madera, el mimbre, el microcemento y el barro cocido desplazan al mármol en las encimeras del baño. Pero las texturas naturales las encontrarás, también, en el resto de los elementos decorativos. El ratán y la caña en cestos y otros elementos de almacenaje; el lino y el algodón en toallas, cortinas y el resto de los textiles.

Estilo nórdico


Presente en la decoración desde hace varios años, el estilo nórdico o escandinavo continúa de plena actualidad. En materiales naturales y con una gama cromática inspirada en la naturaleza, los baños se transforman en espacios minimalistas y cargados de detalles.

Curvas y más curvas


Han salido del salón para inundar tu baño. Las curvas en espejos, lámparas y complementos aportan calidez sin dejar de lado la elegancia. No es necesario cambiar todos los elementos estructurales. Basta con elegir, por ejemplo, una mampara semicircular para conseguir este efecto retro en tu baño. Las curvas te ayudarán a crear un espacio fluido para relajarte al final de la jornada.

Mampara Duscholux Symphonie

Los revestimientos


Los azulejos de grandes dimensiones han sido sustituidos por otros más pequeños para revestir los baños. Los llamados azulejos de metro, disponibles en una amplia gama de colores, son una opción muy decorativa.

El papel pintado también se perfila como un aliado de la decoración, siempre con un acabado vinílico que aguante bien el agua y la humedad. Puedes combinar los dos revestimientos para conseguir un efecto aún más impactante, eligiendo los azulejos para la zona de la bañera y el lavabo.

¿Y en el suelo?


Por sorprendente que pueda resultar el terrazo vuelve a ser tendencia en esta nueva temporada. Después de haber caído en desuso durante las dos últimas décadas el suelo de terrazo vuelve a estar presente en las principales ferias de arquitectura y decoración.

A las numerosas ventajas de resistencia y durabilidad se unen los nuevos diseños, pensados para satisfacer todos los gustos decorativos. Si tienes que renovar el suelo de tu baño debes considerar esta alternativa que es, además, muy económica.

Mampara Duscholux Plus Evolution

Los colores


El dúo cromático formado por el azul y el verde continúa siendo el favorito en la decoración de los baños. En tonos suaves y combinados con blanco para baños elegantes y acogedores. Y en colores intensos para baños juveniles e infantiles y para crear ambientes con mucha personalidad.

Estas son algunas de las novedades y tendencias en materiales, colores y tipos de decoración para tu baño este otoño/invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!