Cómo acondicionar el baño para toda la familia

mampara fraccionable DUSCHOLUX


Hay muchas casas que cuentan con un solo baño. Ésto, en muchas ocasiones, supone un pequeño problema para toda la familia, sobre todo si hay miembros de varias edades y que, por lo tanto, tienen diferentes necesidades que no cumple esta estancia. ¿Quieres un baño perfectamente condicionado para toda la familia? Te damos unas cuantas ideas.

3 ideas para acondicionar el baño para toda la familia

Si quieres que todos los miembros de tu familia se sientan bien y tengan todas sus necesidades cubiertas cuando están en el baño, toma nota de estos consejos.

1. Muebles y elementos auxiliares

Aunque tu baño sea pequeño, es importante que tenga al menos un mueble de lavabo donde pueda guardarse todo. Puedes ganar espacio de almacenamiento con colgadores para el interior de las puertas, bandejas y cestas que te ayuden a aprovechar al máximo el espacio. Y recuerda, además, que siempre que las dimensiones del baño te lo permitan, un lavabo doble es más práctico y cómodo.

Es posible que el mueble con lavabo resulte algo insuficiente. Hazte con algún mueble auxiliar vertical, ya que ocupa menos espacio; y si el espacio es muy pequeño, lo ideal es que cuentes con unas baldas.

2. Ducha adaptada para toda la familia

Reemplazar la bañera, que ocupa demasiado espacio, por una ducha con una mampara con puerta fraccionable, como las de la colección Duscho Familia de DUSCHOLUX es siempre una buena idea. Es muy cómoda para toda la familia, tanto para pequeños como mayores. No requiere esfuerzo ninguno a la hora de entrar, se evitan maniobras que pueden provocar accidentes y las puertas fraccionables ofrecen una accesibilidad extra que te permitirá asear a los más pequeños de forma muy cómoda.

Duscho Familia de DUSCHOLX
Duscho Familia de DUSCHOLUX

Asimismo es importante que el suelo de la ducha sea de un material antideslizante o que disponga de alfombras o esterillas de plástico para evitar caídas.

3. Decoración

La decoración es vital para que el baño resulte confortable para toda la familia. ¿Cómo puedes conseguirlo? Es importante que resulte amplio, luminoso y alegre. Para conseguir que parezca más grande, hazte de un gran espejo o incluso dos, y mantenlo todo bien ordenado.

Para que parezca más luminoso de lo que realmente es, lo ideal es distribuir luces por todo el techo y paredes. También coloca todos los adornos y textiles en colores claros, ya que aportan un extra de luz.

Y para que tu baño resulte alegre, coloca algunas flores y plantas naturales. También puedes poner alguna vela de olor o algún adorno. Eso sí, si tienes niños pequeños evita el cristal. Y no olvides los elementos de seguridad para evitar que los más pequeños puedan alcanzar objetos que no deben o hacerse daño.


Asimismo, recuerda que todo debe estar al alcance de todos. Por lo tanto, hazte con percheros y toalleros a la altura de los niños y de las personas mayores, o utiliza bancos complemetarios para que los más pequeños puedan alcanzar el lavabo con comodidad.

Toma nota de estas ideas y consigue que tu cuarto de baño sea perfecto para todos los miembros de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!