Minimalismo, una tendencia en auge también en el cuarto de baño

Baño minimalista

La situación de confinamiento ha cambiado mucho nuestras vidas. Ahora nos damos cuenta de la importancia de la higiene y dedicamos mucho más tiempo a ella. Seguro que ya te has dado cuenta de que los elementos innecesarios en casa hacen la limpieza más difícil. Eso no significa que tengas que renunciar a cosas que quizá necesites. Hay algunos trucos para conseguir que tu baño sea minimalista, práctico, ¡y a la moda!

10 ideas para un baño minimalista

1. Orden y limpieza: estos son los principios básicos del minimalismo. Intenta no tener muchos objetos a la vista que cojan polvo y bacterias. En su lugar, dispón de armarios para guardarlos. No dejes secar la toalla en el baño, déjala secar al aire libre.

2. Opta por colores blancos, grises y negros, de tonos uniformes. Son tendencia en los baños y son fáciles de limpiar.

3. Mamparas de ducha en vez de cortinas. Las clásicas cortinas de plástico han pasado a la historia, pues son difíciles de limpiar y no hacen juego con las formas geométricas de los baños modernos. Además, las mamparas son una buena inversión: duran más tiempo.

4. Usa espejos grandes. Son más cómodos y también estéticos, pues multiplican la sensación de espacio y de luz en el cuarto de baño.

5. Aprovecha el espacio: en los cuartos de baño minimalistas solo se ve lo esencial, la ducha, el inodoro, el lavabo. Pero eso no significa que no puedas tener detalles como los toalleros metálicos, las cestas o utilizar las repisas de la pared como estantes.

Baño minimalista


6. Ducha en forma de lluvia: conseguirás ahorrar agua y son un elemento perfecto para la decoración zen, ya que su efecto recuerda a una cascada y además, su agua proporciona un a sensación muy placentera en la piel.

7. El estilo rústico no es incompatible con el minimalismo. Puedes adaptarlo a tu baño con complementos zen de madera y suelos laminados, que dan un toque muy natural, no se alteran con la humedad y son fáciles de limpiar.

8. En vez de colocar adornos, elige por ejemplo un suelo con texturas como la piedra o un revestimiento de pared de cuarzo o grafito. Es mucho más decorativo y no te restará espacio.

Baño minimalista


9. Usa frascos y contenedores transparentes. Si no puedes renunciar a ellos, la transparencia los hará más invisibles y permitirá el paso de la luz.

10. Si tu baño es alargado, puedes optar por un lavabo de dos senos y ubicar el armario bajo los mismos.

En estos pilares se han fundamentado las tendencias más actuales en baños minimalistas. Día tras día van surgiendo nuevas ideas y formas de lograr aprovechar el espacio para hacer el baño más funcional, limpio y estético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!