Consejos para darle un toque veraniego a tu baño

 

Ahora que estamos en verano, se nos presenta una gran oportunidad para decorar nuestro hogar y darle ese toque fresco y radiante que caracteriza esta época del año. En este artículo te damos trucos decorativos para decorar el baño en verano, haciendo referencia a diversos aspectos, como las plantas, los colores que debes incluir o los textiles.

Lo más importante, el color y la frescura

El verano se define, principalmente, por los tonos azules del mar y el amarillo brillante de la arena. Es una estación ideal para tener nuestro hogar decorado, pues seguramente recibiremos visitas de amigos y familia, o celebraremos alguna fiesta aprovechando las vacaciones. ¿Qué tal si pruebas a darle un ambiente mediterráneo, playero o tropical a tu hogar?

Elige bien los tonos

Por supuesto, los colores claros y vibrantes serán idóneos en estos momentos. Apuesta por el verde, azul o amarillo y combínalos a tu gusto con el beige o el blanco. Juega con estas combinaciones en las paredes, pero también en los muebles. Si quieres darle aún más colorido, incluye decoraciones.


Renueva tus textiles

Quizás sea la ocasión perfecta para cambiar tus toallas por otras con aires tropicales. No olvides cambiar también la alfombra, ¿qué te parece el color blanco mate? Los estampados más atrevidos puedes reservarlos para la cortina de la ducha, que será el elemento protagonista del cuarto de baño.

Decide bien los accesorios

Todo elemento decorativo que decidas incluir debería ir en consonancia con el estilo que hayas escogido (caribeño, mediterráneo, etc.). En este sentido, puedes ponerlos encima del lavamanos, en el armario o colgados de la pared. Algunas de las ideas que te proponemos son las conchas, los botes de sal marina o las imitaciones de esponjas naturales.


Confía en las plantas

Como en todo, las plantas pueden ser el último retoque que permita que la habitación quede impresionante. Aportan luz y dan la sensación de una estancia cuidada hasta el mas mínimo detalle. Te recomendamos que combines especies exclusivamente verdes con flores en tonos naranjas y amarillo tropical.

Completa la estancia con las velas

Una vez que has cuidado el aspecto visual, toca darle un aroma fresco y agradable. Las velas tienen un increíble potencial decorativo, y puedes combinarlas como tú quieras. Escoge colores blancos y tonos suaves del color principal que hayas elegido para el conjunto. Todo esto, unido al ambiente especial que crean, deleitará a todo el que entre.

Como has podido ver, tener un baño veraniego es muy más fácil siguiendo estos sencillos trucos. Recuerda la importancia de elegir el ambiente que quieres crear antes de comenzar a decorar, ya que todos los elementos deben estar en la misma línea para dar una imagen uniforme y cuidada. ¡Manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!