Ideas para decorar un baño con estilo industrial

 

El estilo industrial es ideal para un hogar moderno, pero que quiere ser acogedor. Los materiales en crudo y las estructuras desnudas están presentes en este estilo que imita las viejas fábricas de finales del siglo XIX y principios del XX. Cualquier habitación de tu casa puede vestirse con este estilo.

Los colores que debes utilizar

La paleta de colores de este estilo no es demasiado amplia, lo que te va a facilitar elegirlos y combinarlos. Cuatro tonos son los que predominan: los terrosos, grises, negros y blancos. La madera vista y el cobre de los lavamanos son ejemplos de tonos más o menos terrosos. Por su lado, el gris destaca en las paredes donde se deja el hormigón o el cemento visto.

A la hora de combinarlos en armonía, opta por el blanco para elementos como el inodoro o la bañera, el negro para el plato de ducha, un poco de madera tanto en el techo como en el suelo y el gris dedicado a las paredes. Así, conseguirás un estilo industrial sobresaliente, el cual admite variaciones en el tono e intensidad de los colores.

Muebles con diseños simples

El mobiliario del baño será práctico y de líneas sencillas, tal y como sería el de una fábrica decimonónica. No se trata de caer en el minimalismo, sino de apuntar a muebles de aspecto sobrio, recio y colores como los mencionados en el anterior punto. La falta de decoración, los huecos abiertos y las líneas rectas son las principales características de estos muebles, así que no dejes de apostar por ellos.

En cuanto a la ducha, el patrón también se repite. Una mampara con perfilaría negra y un trazado sencillo encajará con el mobiliario que hayas elegido sin problemas. 

D3 Fly20 Deco de DUSCHOLUX
D3 Fly20 Deco de DUSCHOLUX
 

Suelos, paredes y detalles

Las posibilidades en ambas superficies son enormes. Puedes optar por una pared clásica con ladrillo visto, pintar los ladrillos en negro o blanco, colocar azulejos rectangulares de pequeño tamaño o dejar el hormigón a la vista. En el caso del suelo, la madera es una opción bastante atractiva, como los son las baldosas de diferentes formas. Un diseño sencillo, compuesto de baldosas rectangulares iguales, es uno de los más recurrentes. Pero un toque distinto lo aportará una baldosa hexagonal de color negro.

Por el lado de los detalles, los elementos y apliques de metal son los auténticos protagonistas. Estos dan como ningún otro detalle ese aspecto industrial que tanto buscas. Deja las tuberías expuestas y estarás en una auténtica fábrica.

En definitiva, si tienes en cuenta estas ideas, conseguirás casi sin problemas un baño de estilo industrial. Lograrás un aspecto acogedor, con toques vintage que sorprenderán a todas tus visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!