Cómo decorar baños con ambiente mediterráneo

Baños con estilo mediterráneo
CARLES FAUS ARQUITECTURA - CARMEN HOUSE

 

El Mediterráneo es uno de los mares más especiales del mundo. No solo impregna las costas que baña, sino que es el protagonista de toda una cultura que podemos encontrar en las villas marineras de España o Italia. ¿Por qué no incluir un pedacito de este mar en tu hogar? En este artículo damos consejos para darle un ambiente mediterráneo al baño.

El mar Mediterráneo, la joya de Europa

Pocas regiones del mundo pueden presumir de la idiosincrasia y costumbres que tienen los pueblos bañados por este mar. Son precisamente estos aires los que influyen en todos los aspectos de la vida, desde la dieta mediterránea hasta los motivos que se usan para decorar en estos lugares.

El color, tu mejor aliado

Si quieres darle un auténtico estilo mediterráneo a tu baño, no debes olvidar que el blanco y el azul son sus máximos exponentes. Pinta las paredes en estos tonos y combínalos también en la bañera, la encimera y el inodoro. Si quieres darle más colorido, puedes atreverte con sutiles detalles en marrón claro, rojo o verde.

Baños con estilo mediterráneo

 

Cambia de revestimiento

Los hogares mediterráneos a menudo incluyen azulejos con motivos decorativos. Por ello, puedes cubrir las paredes del baño con este revestimiento, sin olvidar que los tonos azules y blancos serán los dominantes. ¿Y si te atreves a poner pequeños azulejos de manera que formen un dibujo? A modo de ejemplo, te proponemos los delfines, los anclas o las estrellas de mar.

Apuesta por la luz natural

Los pueblos y ciudades que se sitúan en este maravilloso mar tienen algo en común: disfrutan de numerosísimas horas de sol al año. Por tanto, te recomendamos que, si vas a reformar el baño y quieres un estilo diáfano, instales una claraboya que te permita recibir la máxima cantidad posible de luz natural. Si no es posible, también puedes poner ventanas o potenciar la ilumnación.

Dale protagonismo a la naturaleza

Una de las características de este estilo marinero es la gran importancia que le dan a los materiales que podemos encontrar en la naturaleza. No solo nos referimos a las plantas (que, por cierto, tienen que estar presentes si quieres que el ambiente sea más natural), sino también a la madera sin pintar o a la cerámica. Así, el conjunto será más artesanal.

Baños con estilo mediterráneo

 

Atrévete con la decoración minimalista

Si bien muchos piensan que el minimalismo se basa en la ausencia de decoración, este concepto va mucho más allá. Elige bien los accesorios para que den un aire de simpleza y no resulten recargantes. De igual manera, incluye espejos grandes que proporcionen una sensación de profundidad.

En definitiva, plasmar la auténtica esencia y crear baños con ambiente mediterráneo puede ser tu próximo gran reto para tener tu casa lista y vivir en un eterno verano. Recuerda que una reforma puede dejar de ser caótica si tienes todo bien planificado y las ideas claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario