Duchas empotradas

 

Grohe

Si puedes planificar la disposición de tu cuarto de baño, aprovecha para instalar una ducha empotrada. Esta es una solución que te brindará un mayor espacio, confort y muchas posibilidades decorativas. Te contamos más a continuación.

¿Cómo es una ducha empotrada?

Las duchas empotradas son las que están instaladas dentro de la pared. Así, solo queda a la vista lo imprescindible para su manejo, como la grifería y, en caso de tenerlos, jets, teleducha y rociador.

¿Por qué instalar una ducha empotrada?

Como ves, una ducha empotrada es bastante similar a una normal, pero tiene muchas ventajas que no tienen las duchas convencionales.

1. Puedes personalizarlas: ofrecen muchas más opciones. Por ejemplo, ducha de lluvia, de cascada y otros rociadores desde el techo o la pared. También permiten las instalaciones más punteras, como cromoterapia o aromaterapia. Infórmate de las opciones y verás que encuentras alguna que parece hecha a medida para ti.

Cromoterapia
Bossini

2. Efecto armónico: sea como sea el resto de tu baño, las duchas empotradas son más discretas, lo que permitirá que se adapten a cualquier estilo o colores que tengas en el baño. Podrás crear ambientes zen, minimalistas, modernos, nórdicos, etc.

3. Más espacio: como no están las griferías, podrás aprovechar el lugar para colocar tus jabones, geles y champú o un toallero. Aunque, si lo prefieres, simplemente aprovecha para sentirte más cómodo y libre de movimientos en la ducha.

4. Si te decides por instalar una columna de baño, no necesitarás cambiarlo si en el futuro llevas a cabo alguna reforma, como convertir la bañera en ducha.

5. Los elementos de una ducha empotrada no tienen el riesgo de calentarse, algo que viene muy bien si en el hogar viven niños o ancianos.

Tipos de ducha empotrada

Como ya has visto, hay una gran variedad de opciones modernas (como la ducha con cromoterapia) entre las que elegir, ya que continuamente aparecen nuevas técnicas y diseños. Pero te hablamos de las más claramente diferenciables y más comunes.

D3 Basic20 de DUSCHOLUX
D3 Basic20 de DUSCHOLUX

Ducha empotrada de techo

Solo sirven para ducha y no para la bañera. Te permitirán lavarte el pelo fácilmente al mismo tiempo que te duchas, y son la solución perfecta para baños o espacios para la ducha reducidos.

Ducha empotrada termostática

Se caracteriza por tener dos mandos, uno para regular el caudal y otro para la temperatura. Así es mucho más fácil regular la temperatura y caudal justos del agua.

Rociador cuadrado o redondo

Las duchas empotradas cuentan con rociadores muy "minimal" y podrás elegir entre cuadrado y redondo. En este caso, es solo cuestión de gustos.

Sea como sea tu ducha empotrada, no hay duda: en este sistema está el futuro de las duchas, y las veremos cada vez más a medida que vayan desapareciendo las duchas externas habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario