Trucos para adaptar el cuarto de baño a los niños

 

Baños adaptados a los niños
Duscho Family de DUSCHOLUX

Una vez que llega la vuelta al cole, comienzan las prisas de la mañana y los ritmos familiares se aceleran. En este artículo te presentamos algunos consejos para que tus hijos puedan tener todo a mano para su aseo. Para ello, mencionaremos algunos tipos de muebles y accesorios que ayudarán a hacer que la vida en el cuarto de baño sea más accesible para los más pequeños.

Adaptación del baño para niños pequeños

Conseguir que el aseo personal de los niños sea el adecuado depende de tu constancia, pero también de que sepas incorporar al cuarto de baño los accesorios y mobiliario adecuado para darles autonomía. Por ello, es recomendable que acondiciones tu cuarto de baño para cubrir sus necesidades y seguridad.

A continuación, encontrarás algunos trucos sencillos que serán muy útiles para que consigas este objetivo, con muy poco esfuerzo y sin tener que hacer cambios importantes:

1. Como expertos en mamparas, te recomendamos que elijas las que tienen puertas fraccionables, pues así podrás ayudar a tus hijos a ducharse de una forma más cómoda, pero a la vez darles la independencia que necesitan. Estas innovadoras y funcionales mamparas serán la solución perfecta para demostrarles a tus pequeños que ya son mayores y pueden asearse solos. 

Baños adaptados a los niños
Duscho Family de DUSCHOLUX

2. Disponer de un buen almacenaje es muy importante para que todo esté ordenado y no perdáis tiempo en buscar las cosas. Tanto si tus hijos son muy pequeños como si no, si incorporas cestos en el armario o estantería, podréis tener todos localizados los peines, toallas o cepillos de dientes, entre otros muchos. Escoge alguno para los niños en exclusiva y dales la responsabilidad de meter ahí sus objetos personales de aseo.

3. Los taburetes plegables son muy prácticos para acceder al lavabo. Tienen una base resistente y ancha para evitar que los niños puedan caerse. Cuando vean que pueden subirse en él y lavarse las manos solos, verás como enseguida cogen la rutina de hacerlo solos cuando toque.

4. El asiento adaptable al inodoro es otro utensilio muy útil para que tus hijos se acostumbren a hacer sus necesidades donde lo harán cuando se hagan mayores. Además de no tener que estar sujetándolos cuando usen el inodoro, son muy fáciles de limpiar y de guardar. 

Baños adaptados a los niños

5. Los percheros ajustables son perfectos para moverlos según tus hijos vayan creciendo porque no se instalan con agujero sino con autoadhesivo. Con este artículo, siempre tendrán a su alcance sus toallas. Los hay de diseños infantiles y colores.

En conclusión, ahora que conoces algunos secretos para adaptar tu cuarto de baño a los más pequeños de la casa, te animamos a llevarlos a cabo. Estamos convencidos de que les ayudarás a sentirse mayores, y a ellos les encantará realizar las responsabilidades de higiene cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario