Cómo conseguir una Iluminación adecuada en el baño

 

Iluminación del baño

En este post queremos ayudarte a iluminar adecuadamente tu cuarto de baño para que presente un aspecto totalmente confortable. Lo más importante es que dispongas de suficiente luz en las diferentes zonas de la estancia y, a la vez, que éstas presenten una decoración adecuada. Para ello, te puntualizaremos algunas claves para maximizar su funcionalidad.

Guía para acertar con la iluminación del cuarto de baño

Puede que algunas veces solo tengas tiempo de darte una ducha rápida, pero puede que otras prefieras terminar el día con un baño relajante. En la misma línea, seguro que algunas mañanas dedicas algo de tu tiempo a cuidar tu cara y pelo y otras solo entras al baño para hacer las rutinas cotidianas de higiene. Está claro que cada momento es diferente y, por ello, cada actividad requiere que utilices un tipo de luz diferente.

1. Si tu cuarto de baño dispone de ventana al exterior, intenta potenciar esta favorable característica para que entre la máxima claridad natural a la estancia. Te recomendamos que valores la idea de instalar tragaluces, algún tubo de luz o una ventana de techo.

2. La parte del tocador debe estar bien iluminada para que, por ejemplo, puedas afeitarte o maquillarte adecuadamente. Debes fijarte en que los focos o apliques que elijan presenten una luz blanca neutra que imite a la natural. Si tu baño es pequeño o no tiene salida externa, puedes optar por colocar un plafón con luces ledes, que ofrecen gran eficiencia energética, como iluminación funcional. 

Iluminación baño

 

3. Crea un ambiente acogedor con luces cálidas y juega con la iluminación decorativa de la zona de baño, los muebles y el espejo. Además de ofrecerte un espacio ideal para tus momentos de relajación, este tipo de luz te será muy útil cuando sea de noche y no quieras una luz potente. Aunque no son funcionales, si las colocas sobre un cuadro o al lado de bañera, te ayudarán a crear una atmósfera muy confortable.

4. No te olvides de iluminar aquellos rincones que utilizas a menudo, como armarios o cajones. En el mercado encontrarás diferentes tipos de tiras de luces ledes para colocar donde quieras, y que te ofrezcan máxima comodidad para buscar, de forma rápida, tus cepillos, geles de baño o toallas, por ejemplo. 

Cromoterapia

 

5. La parte de la ducha requiere una luz directa, sobre todo si el cuarto de baño es pequeño. Te animamos a probar la cromoterapia, tendencia en interiorismo, con rociadores y duchas de luces ledes de colores que cambien su tono según tu estado de ánimo.

En definitiva, ahora que conoces algunos trucos para que tu baño presente un aspecto ideal, solo queda centrarte en elegir los modelos de lámparas y apliques más convenientes para cubrir tus gustos y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!