Esponjas naturales, una alternativa ecológica a las sintéticas

 

Esponjas naturales

Las esponjas naturales son una alternativa que va ganando adeptos. Cada vez son más los que optan por este tipo de producto más respetuoso con el medioambiente y también con tu piel. Veamos con más detalle por qué son tan beneficiosas y qué tipos de esponja natural puedes encontrar en el mercado. ¡Sigue leyendo!

Tipos de esponjas naturales

Si estás pensando en comprar una para uso diario, es conveniente que conozcas los tipos de esponja natural que puedes encontrar más habitualmente en tiendas de cosmética ecológica, o incluso en algún gran supermercado.

Esponjas vegetales marinas

En realidad, se trata de esqueletos de animales invertebrados que son muy maleables bajo el agua, pero que en seco presentan una textura rugosa. Por ello, tienen un doble uso. En mojado son tan suaves que las podrás usar con tu bebé. Sin embargo, en seco pueden servir de esponja exfoliante para reactivar tu circulación.

Esponjas naturales

 

Esponjas Luffa

La luffa proviene de un tipo de calabaza. Son muy recomendables para personas mayores o para evitar los depósitos de grasa. También son fantásticas para zonas más sensibles como el rostro, ya que te ayudarán en gran medida a eliminar impurezas. Y, si lo deseas, puedes darles uso como ¡estropajo de cocina!

Esponja Konjac

Está elaborada a partir de la milenaria planta asiática Konjac. Es una esponja con fibras 100 % naturales y biodegradables. Su gran ventaja es que ayuda a regenerar tu piel sin dañarla. Puedes usarla tanto por la mañana, antes de aplicar tus cremas, como por la noche para eliminar el maquillaje de tu rostro.

Beneficios para tu piel

¿Qué diferencias hay entre una esponja sintética y una natural? La principal es que las naturales son más suaves con la piel y evitan cualquier tipo de irritación. Su composición las hace ideales para las pieles más sensibles. Si este es tu caso, no dudes en hacerte con una. Son perfectas para masajear la piel sin peligro de que la exfolies en exceso. Por ello, están especialmente aconsejadas para bebés, personas mayores y aquellas con pieles atópicas.

Por otra parte, este tipo de esponja estimula la circulación sanguínea de manera totalmente natural. Además, con un uso continuado podrás prevenir la aparición de la tan temida celulitis y eliminar de manera suave las células muertas. Tu piel se verá mucho más lisa y sana.

ESponjas naturales


¿Por qué son más convenientes para el medio ambiente?

Se trata de un producto 100 % natural, biodegradable y ecológico. Al final de su vida útil tendrás la oportunidad de devolverlo a la naturaleza, donde se descompondrá formando un sustrato nuevo para futuras cosechas.

En definitiva, las esponjas naturales son una excelente alternativa frente a las esponjas sintéticas por sus múltiples propiedades y por ser eco-friendly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!