¿Decorar un baño estrecho? Mucho más fácil con estos trucos

 Decorar un baño estrecho

Sí estás buscando la oportunidad perfecta para hacer de tu baño un espacio bonito y acogedor... ¡no te pierdas este post sobre cómo decorar un baño estrecho de forma económica y con un resultado más que convincente!

Lo primero que debes tener en cuenta es que todas las tonalidades oscuras contribuirán a hacer que el espacio parezca más pequeño todavía, por lo que debes evitarlas en paredes o detalles decorativos grandes. Los colores oscuros crean una sensación visual negativa y empequeñecedora, por lo que son ideales para convertir habitaciones grandes en espacios acogedores, pero deben evitarse en cuartos pequeños.

Utiliza para las paredes y techos colores principalmente claros, pudiendo ser neutros, como un tono beige, colores blancos o pastel, y que puedan concordar con la textura de los muebles. La armonía de todos los elementos será tu gran aliada en decoración.

Trucos muy interesantes para que tu baño estrecho parezca más amplio y luminoso

Aparte, es muy recomendable que hagas uso de espejos y cristales, ya que devuelven el reflejo y proporcionan una sensación de amplitud extra en los espacios pequeños.

Un amplio espejo justo frente a la puerta de la entrada puede dar la impresión visual de encontrarnos en un espacio más amplio de lo que realmente es. Esta es una técnica muy económica y socorrida... ¡una de nuestras favoritas! Puedes buscar un espejo simple y funcional o uno con una forma divertida y original, y dar un toque diferente a esta estancia.

Decorar un baño estrecho

La simplicidad está de moda y debemos hacer uso de ella convenientemente. Para decorar un baño estrecho, intenta no recargar el espacio con demasiados accesorios.

Somos conscientes de que el baño es un lugar para albergar todos los artículos relacionados con la higiene y, en ocasiones, la estética. Pero tener muchas cosas sueltas en el cuarto, dificultará la limpieza y dará un sensación de "recargo" que no deseas. Para organizarlos, una buena técnica es que emplees organizadores que los puedan ocultar a la vista y te hagan ganar ese espacio extra.

De igual modo, es muy importante el uso de muebles que no sean excesivamente grandes o, si no consigues un mueble a la medida, intenta que el obtengas pueda guardar la mayor cantidad de objetos posible. Una buena opción puede ser un lavabo con gavetas para guardar diferentes artículos.

Si te gustan las plantas, el baño es un buen lugar para tener una de interior. Puedes aprovechar la propia humedad del baño para que la planta esté bien hidratada y dure mucho más tiempo. Todas las plantas proporcionan personalidad y un aire vital y agradable a los espacios.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo sobre cómo decorar un baño estrecho y que puedas poner en práctica todas estas tácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!