Duscholux, garantía de seguridad en todos sus materiales

La mampara de baño es un elemento clave que va más allá de la decoración: cumple una función de seguridad, comodidad, higiene y estilo. En Duscholux buscamos el constante desarrollo, la innovación y el diseño de productos de muy alta calidad, cuidando todos los detalles del proceso y con materiales de alta seguridad.

Colección Gravity de Duscholux
Colección Gravity de Duscholux

¿Qué tipo de cristal se utiliza en la fabricación de las mamparas?

La fabricación de todas nuestras mamparas se realiza con vidrios templados de seguridad de espesores que oscilan entre 4 y 8 mm. El proceso de templado incrementa la resistencia y convierte al vidrio en un vidrio de seguridad.

¿En qué consiste el proceso de templado? En el templado se somete un vidrio común a un proceso en el que se eleva su temperatura de manera uniforme, hasta el punto cercano al reblandecimiento. Al llegar a este punto, la pieza es retirada del horno de calentamiento para enfriar sus superficies de manera súbita, soplando aire frío a presión, de forma controlada, sobre sus caras. De esta forma la superficie del vidrio se enfría más rápidamente, mientras que la zona interior sigue dilatándose. Y como consecuencia de esta diferencia de contracción, el vidrio templado se carga de energía y aumenta su resistencia a impactos, a presión, a flexión, a torsión y a choque térmico.

El templado de un cristal no altera el aspecto del producto, que conserva todas las cualidades de un cristal normal, como la transparencia, la translucidez y la inalterabilidad del color. El templado confiere al cristal una dureza que no permite recortes, perforaciones, por lo que cualquier modificación debe realizarse previamente al templado. Este proceso no hace al cristal irrompible, sino que le da mayor resistencia.

¿El cristal es seguro? ¿Si se rompiera podría dañarnos?

En la actualidad, el vidrio templado está considerado como un elemento de seguridad en la construcción y su uso está recomendado en diversas áreas susceptibles al impacto humano. Esto es así porque en caso de rotura del vidrio, también se rompe el equilibrio de tensiones al que fue sometido durante el proceso de templado, produciendo una liberación de energía que propaga la rotura rápidamente por todo la superficie del mismo. Por lo tanto, el vidrio se desintegra en miles de fragmentos pequeños y de aristas redondeadas que no causan heridas cortantes o lacerantes de consideración, salvaguardando así la integridad física del usuario. Este patrón de rotura define la calidad del vidrio templado, ya que cuanto más pequeños son los fragmentos en que se desintegra un vidrio, mayor es su calidad.

¿Qué otras garantías de seguridad ofrecen los productos DUSCHOLUX?

Duscho Plus-Evolution Giro replegable

Además de todas las garantías y certificaciones de los materiales empleados en la fabricación de nuestros productos, en DUSCHOLUX IBERICA S.A. hemos considerado necesario dotar a las series de mamparas Plus Evolution Giro/Plus Evolution y Egipthia, de un doble sistema de seguridad: el adhesivo y el anclaje mecánico.

El adhesivo de nueva generación utilizado por DUSCHOLUX IBÉRICA, S.A. cumple una doble función: unir el cristal al perfil y evitar la fuga de agua (sellado). Este producto no contiene isocianatos, por lo que es un producto ecológico no contaminante. Ofrece también una gran elasticidad, por lo que amortigua los impactos y tensiones que pueda sufrir el producto en su uso cotidiano.

¿Es duradero el lacado de los perfiles?

Gravity One de Duscholux
Colección Gravity One de Duscholux

El lacado es un sistema de protección del aluminio consistente en la aplicación de un revestimiento orgánico o pintura sobre la superficie del aluminio. La calidad de este revestimiento, así como el espesor del mismo, influyen de una manera determinante en su durabilidad. Nuestros perfiles cuentan con espesores que oscilan entre las 60 y 120 micras, lo que garantiza una durabilidad extraordinariamente superior a la media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario