Tipos de mamparas que se adaptan a la disposición de tu baño

 

Tipos de mamparas de baño

Elegir la mampara adecuada para el cuarto de baño es una decisión que debes meditar con calma, ya que no todas se adaptan igual de bien al espacio del que dispones o a la distribución que posee la estancia. Para escoger la que más te puede convenir, es necesario conocer las características de cada tipo y pensar en cómo puede beneficiarte su elección.

Tipos de mampara

Conociendo las ventajas y características de cada tipo de mampara, tu elección será mucho más sencilla, ya que, en todo momento, la realizarás pensando en cuál es el que más se adapta a tus necesidades.

Mampara frontal

¿Tu ducha o tu bañera están situadas entre tres paredes y quieres cerrarlas con una mampara? Necesitas una frontal. Las mamparas de este tipo poseen algunas características muy interesantes. Por ejemplo, son muy cómodas de limpiar y el mantenimiento es relativamente sencillo. Así mismo, el hecho de que puedan contar con un número diferente de hojas y puertas con diferentes tipos de apertura, hace que este tipo de mampara se pueda adaptar con gran facilidad al tamaño de nuestro cuarto de baño. En resumen, las mamparas frontales son limpias, duraderas y adaptables. 

Tipos de mamparas de baño
D5 Custom20 de DUSCHOLUX

 

Mampara angular

Las mamparas angulares están siendo cada vez más utilizadas, sobre todo en ciudades donde el tamaño de los pisos es, en la mayoría de las ocasiones, más bien pequeño y queremos aprovechar esquinas o rincones para colocar nuestra ducha. Y es que este tipo de mamparas se adaptan al tamaño del plato de la ducha y tienen un gran nivel de estanqueidad.También son adecuadas para bañeras que no están entre tres paredes, sino colocadas en una esquina.

Las mamparas angulares pueden utilizan puertas correderas, abatibles o plegables, por lo que la apertura se adapta al espacio del que disponemos. Si tienes un cuarto de baño de pequeñas dimensiones, las mamparas angulares son una opción más que válida para ti

Tipos de mamparas de baño
Colección Egipthia de DUSCHOLUX

 

Mampara semicircular

Las mampararas semicirculares, del mismo modo que las angulares, están rodeadas por dos paredes. Si dispones de un cuarto de baño  donde necesitas maximizar el expacio, las mamparas semicirculares son otra opción muy interesante. Para el aprovechamiento de las esquinas te permiten ganar unos centímetros de utilidad respecto a las angulares, y, además, tienen un valor estético importante, ya que sus diseños son funcionales a la par que decorativos. 

Tipos de mamparas de baño
D4 Pure20 de DUSCHOLUX

 

Separador

Las mamparas fijas que se utilizan como separador en el baño son extremadamente fáciles de limpiar y muy duraderas. Tanto en la ducha como en la bañera, aportan sencillez, diseño y comodidad a tu baño Gracias a que se encuentran colocadas de manera permanente y requieren pocos componentes, su mantenimiento a lo largo del tiempo es sencillo. 

Tipos de mampararas de baño
D3 Fly20 de DUSCHOLUX

 

Como puedes ver, todos los tipos de mampara tienen sus ventajas y características positivas, que pueden hacer que decantes la balanza hacia su instalación en detrimento de las otras opciones. Analizando las características de tu cuarto de baño y de cada tipo de mampara encontrarás la solución más acertada para ti, dependiendo del aprovechamiento del espacio, la estética y la durabilidad, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario