Cómo conseguir un ambiente fresco en tu baño este verano

 

Conseguir un ambiente fresco en verano

Llega el verano y todos queremos aportar un toque de frescura a las distintas estancias de la casa para sentirnos más a gusto. Entre ellas está el baño, un lugar que por su ubicación en la casa puede resultar algo apagado, sombrío e incluso caluroso, más si cabe cuando se acerca la temporada estival.

¿Cómo puedes conseguir un ambiente fresco en él? Te damos unas cuantas ideas.

6 ideas para conseguir un baño fresco en verano

Si quieres que tu cuarto de baño resulte un lugar fresco cuando llega el verano y suben las temperaturas, toma nota de estos consejos.

1. Las plantas naturales y cítricos

Las plantas naturales aportan mucho frescor a cualquier habitación. Distribúyelas de manera estratégica a lo largo del baño y no te olvides de regarlas y cuidarlas para que no pierdan su frescura. Y si eres un poco más atrevido, puedes incluso elegir algunos cítricos como la naranja o el limón para decorar.

Conseguir un ambiente fresco en el baño

2. Renueva los textiles

Un cambio de los textiles de los baños es básico con el cambio de las estaciones. Es la ocasión perfecta para cambiar tus toallas por otras con aires tropicales o mediterráneos y que no sean tan pesadas, para evitar la sudoración al poco tiempo de salir de la ducha. También es importante cambiar la alfombrilla por una que sea de materiales naturales como, por ejemplo, el esparto o la rafia.

3. Decoración tropical

Una decoración de estilo tropical, por ejemplo, puede ayudarte mucho a crear un estupendo ambiente en tu cuarto de baño. Puedes poner algo de papel pintado o accesorios con motivos tropicales. Utilizar cestas de mimbre es fantástico para crear una estética infalible en la estancia.

4. Ventila y seca después del baño

Después de la ducha, el vapor de agua deja un ambiente húmedo y algo enrarecido, con un efecto algo parecido al de estar en una sauna. Para eliminarlo lo antes posible, abre bien la puerta para que salga el vapor y seca las zonas que estén empañadas, como las mamparas y los espejos.

Conseguir ambiente fresco en el baño

5. Evita el secador y las planchas del pelo

Como ya puedes imaginar, el secador y las planchas para el pelo generan un extra de calor en tu baño y más si los utilizas justo después de salir de la ducha. Si quieres evitarlo, úsalos en otras zonas de la casa más espaciosas.

6. Cuidado con el espacio

Si tienes un baño pequeño y te excedes con los muebles y la decoración, estarás creando un espacio más caluroso. No exageres con los detalles y menos todavía si no tienes ventanas interiores que ventilen el baño. Asimismo, mantenlo todo bien ordenado, limpio y en su sitio.

Ahora que ya sabes cómo conseguir un ambiente fresco en tu baño de cara al verano, no dudes en poner en práctica estas sencillas ideas y hacer de él un auténtico paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario