Cosmética natural, una tendencia en alza

 

Cosmética natural

Cada vez son más las personas que apuestan por la cosmética natural. Se trata de una tendencia que ha tenido un auge importante en los últimos años y en estas líneas hablaremos de ello, resaltando sus ingredientes y beneficios, entre otros aspectos.

¿Qué es la cosmética natural?

Definimos esta línea de cosmética como aquellos productos de belleza que han sido elaborados con ingredientes de origen natural, beneficiosos y respetuosos con la piel y con el medio ambiente. La belleza siempre ha estado presente en la sociedad, pero el uso excesivo de los recursos del planeta ha llevado a que muchas firmas de belleza opten por esta solución.

De este modo, dentro de la revolución que vivimos a nivel social y medioambiental, estos productos se suman a la causa para ayudar en la conservación de la naturaleza y al cuidado respetuoso de la piel. De este modo, podemos ver en las etiquetas de estos productos qué ingredientes se usan, siendo apta para todos los tipos de piel.

¿Cuáles son sus ingredientes?

La cosmética healthy ha llegado para quedarse, de ahí que no solo hablemos de una moda, sino de algo más, debido a su consolidación y a los efectos que promete, desde brillos naturales y duraderos hasta una completa hidratación y protección.

De este modo, para que podamos considerar que estas cremas son naturales, no deben incluir conservantes, colorantes o derivados del petróleo y la mayoría de sus ingredientes deben ser de origen vegetal, sobre todo las que pertenecen a los cultivos certificados, ni se ha recurrudio al testeo con animales en sus fases de investigación.


Cosmética natural

¿Cuáles son sus beneficios?

Esta tendencia busca la conexión entre el cuerpo y la naturaleza, eliminando los elementos tóxicos que pueden dañar a la larga nuestro organismo, al mismo tiempo que ayuda a regenerar, proteger y cuidar la piel. Este tipo de cosmética no tiene prisas, por lo que no podemos pensar que tenga un efecto milagro, pero sí podremos ver los cambios con el paso del tiempo. De hecho, también se la conoce como cosmética honesta porque no engaña a nadie ni con los ingredientes ni con los plazos de mejora de la piel.

De este modo, los beneficios se miden tanto a nivel cutáneo como en la percepción que tenemos de la sostenibilidad. Es decir, estamos cumpliendo con una labor medioambiental y ayudando a combatir el cambio climático gracias al uso de estos cosméticos.

El etiquetado

Es bastante directo y muy verde, haciendo hincapié en que el 95 % de los ingredientes son de origen natural. El listado que aparece en el envase está ordenado de mayor a menor según el grado de concentración. Y debe mostrar las certificaciones correspondientes a los productos de cosmética natural.

Con todo, se trata de una solución eficaz para las personas que quieren proteger su piel de forma natural, prescindinedo de los elementos que a la larga pueden resultar dañinos para nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario